Comercio

El día en que Cádiz amaneció corsaria

  • El casco histórico gaditano celebra el evento Cádiz Pirata, con numerosas actividades para todos los públicos

  • Cuenta con 'vales pirata' para canjear en establecimientos de la ciudad

Monitores en la globatina de la Plaza San Antonio, actividad que fue la apertura del evento Cádiz Pirata.

Monitores en la globatina de la Plaza San Antonio, actividad que fue la apertura del evento Cádiz Pirata. / fito carreto

El casco histórico de Cádiz se encuentra de celebración con 'Cádiz Pirata', un evento que abre la temporada veraniega en la capital, lleno de numerosas actividades. Su apertura fue ayer en la plaza de San Antonio de la mano de Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro, con la actividad de la globatina. Esta actividad fue lo más parecido a una tomatina pero cambiando tomates por globos de agua, con monitores que animaban la función con bailes y risas. La cita se caracterizó por la presencia de muchísimos niños, que acompañados de sus familiares asistieron al plato fuerte del comienzo del evento.

Durante la mañana, también destacó la Gymkhana corsaria, en la que el centro de la ciudad fue protagonista como campo de juego. Muchas familias iban buscando por toda la ciudad a varios piratas, los cuales se encontraban repartidos por toda la capital con tesoros ocultos, en los que a través de pruebas, podían adquirir diferentes premios. No solo había personajes móviles, sino también puntos de interés fijos con decoración corsaria y con más acertijos en puntos fijos, entre los que destacaron la plaza de San Francisco, en la que había un mural representando a un barco pirata con las diferentes partes del barco señaladas, en la que a través de pelotas representando bolas de cañones, tenían que encestar para destruir el barco completo. La plaza del Palillero albergaba la representación de un teatro en la que los participantes debían teatralizar una escena pirata con accesorios decorativos, mientras que en el Mercado Central de Abastos, debían adivinar, con los ojos vendados, lo que escondían los tesoros. Una de las peculiaridades de esta labor es tener como finalidad que los más pequeños, a través de la representación de escenas piratas, aprendan sobre los importantes corsarios que asediaron nuestra ciudad, entre ellos el corsario Drake.

Queiruga invita tanto a la ciudadanía como a los turistas para pasar dos días muy divertidos

La plaza de San Agustín ejerció de punto de información y obtención de los vales pirata. La forma de conseguir estos bonos es que por cada compra superior a 40 euros en tiendas asociadas a Cádiz Centro Comercial, regalan 10 euros en estos vales. Los comercios están señalados con una bandera pirata como distintivo en su entrada.

Por la tarde también hubo una segunda gymkhana corsaria, sin necesidad de inscripción previa, en los que también destacaron como puntos de encuentro el Barrio del Pópulo y el Barrio de la Viña, además de un taller de agua, un concurso de disfraces infantil -cuyo premio es la dotación de 200 euros en vales pirata-, y el espectáculo de la mano de Baby Radio en la Plaza de San Agustín, para que los más pequeños muevan el esqueleto. La noche terminó bien para los mayores, que pudieron disfrutar del pregón del cuarteto del Morera.

Queiruga animó a toda la ciudadanía a participar en la cita que durante hoy también podrán participar en la gymkhana y disfrutar de Baby Radio y los conciertos de Festy Kids, Anabel Rivera y por último Villanson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios