Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Drogas

Dos detenidos por la venta de "rebujito" en el Cerro del Moro

  • Los arrestados, un hombre y su sobrino, vendían las dosis a través de la venta de una vivienda situada en un bajo

La confluencia de las calles Grazalema y Setenil de las Bodegas, una de las zonas más conflictivas del Cerro del Moro actualmente.

La confluencia de las calles Grazalema y Setenil de las Bodegas, una de las zonas más conflictivas del Cerro del Moro actualmente.

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a dos personas, un hombre y su sobrino, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender "rebujito", una mezcla de cocaína y heroína, desde una vivienda situada en el barrio del Cerro del Moro.

Según explica la Policía Nacional en una nota, la operación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por la Brigada de Policía Judicial, así como a las numerosas quejas vecinales que informaban de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes a través de la ventana de un piso bajo ubicado en el bloque conocido popularmente como de los pescadores.

La presencia de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, dio lugar a numerosas peleas y discusiones entre ellos, creando todo ello una gran alarma social entre los vecinos tanto de la calle Setenil de las Bodegas como de la calle Valencia. Por todo ello, se establecieron los correspondientes dispositivos de vigilancia sobre el mismo.

Fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores comprobaron que efectivamente había una afluencia continua de toxicómanos hasta el citado lugar. Una vez allí, lo compradores adquirían, a plena luz del día, su dosis diaria de "rebujito", pagando por ello la cantidad de diez euros por unidad.

Finalmente, tras recabar numerosas pruebas incriminatorias, se procedió en la avenida Marconi a la detención de M.D.R., de 31 años de edad, con ocho detenciones anteriores, cuatro de ellas por delitos contra la salud pública, y de su sobrino J.C.D.G., de 20 años de edad, con tres detenciones anteriores, como presuntos autores de un nuevo delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios