Los detenidos en el Cerro del Moro tienen decenas de antecedentes
En el registro de la vivienda la Policía incautó varias armas blancas, entre ellas una catana de más de 28 centímetros de hoja
Los dos detenidos en la última redada policial en el Cerro del Moro tenían decenas de detenciones anteriores por diversos motivos, entre ellos delitos relacionados con el tráfico de drogas y contra la salud pública. F.C.G., de 50 años, fue arrestado la mañana del lunes por agentes de la UPR después de que la Unidad de Pequeño Tráfico realizara una minuciosa investigación que constató como su piso de la calle Trafalgar era un caliente punto de venta de droga, sobre todo de rebujito, una mezcla explosiva de heroína y cocaína que causa una dependencia enorme desde prácticamente las primeras dosis. En la operación también se detuvo a la pareja de este, L.A.G. de 33 años de edad, y a la que le constan antecedentes por robo con violencia e intimidación, así como por malos tratos físicos.
El propietario de la vivienda donde ambos fueron detenidos, R.C.J., se encuentra en paradero desconocido debido a que tiene una orden de detención e ingreso en prisión para hacer efectiva una sentencia dictada por un Juzgado de León.
La Policía Nacional hubiera preferido entrar en el piso donde tenía constancia de que se realizaban transacciones de droga el viernes, cuando, presumiblemente, hubieran encontrado un mayor número de papelas de droga. Sin embargo, la orden judicial no llegó hasta el lunes a las siete de la mañana, por lo que en la vivienda no se hallaron demasiadas. La Policía cree que el detenido las fue vendiendo durante todo el fin de semana y que tenía pensado volver a Sanlúcar de Barrameda para comprar más los primeros días de esta semana.
El modus operandi utilizado por los detenidos se basaba en realizar contactos con los compradores en la vivienda que ocupaban, permaneciendo de forma continua en el citado piso para recibir a numerosos toxicómanos, que a cualquier hora del día acudían a comprar pequeñas dosis de heroína, rebujito, metadona y otras sustancias psicotrópicas.
Los detenidos contaban con una red de aguadores, muchos de ellos clientes habituales, dentro del vecindario, lo que dificultó la investigación ya que alertaban a los ahora detenidos de la presencia de la Policía por las inmediaciones. Incluso los propios detenidos se asomaban por las escaleras para comprobar que los compradores habían abandonado la zona sin problemas.
El pasado lunes día 11 de mayo, sobre las 7:20 horas, se procedió a realizar la entrada en la vivienda, en la que participó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la cual fue la encargada de asegurar el perímetro del edificio, así como de realizar la entrada en el piso y detener a sus moradores una vez asegurada la vivienda e informados los ocupantes de los motivos de su detención, así como de la orden dictada por el Juzgado de Instrucción número dos de Cádiz, para proceder al registro de la vivienda.
En el registro, los investigadores de la Udyco, apoyados por la Unidad de Guías Caninos, incautaron una caja de caudales y varias dosis de droga. También intervinieron una catana con más de 28 centímetros de hoja, un hacha con mango de madera y un cuchillo con cerca de 20 centímetros de hoja, así como material para confeccionar las papelas.
La vigilancia llevada a cabo por agentes de paisano resultó fundamental para identificar y detener a estas personas dedicadas al tráfico de droga a pequeña y media escala.
No hay comentarios