Cádiz

Detenido con una moto robada tras una intensa persecución policial en Cádiz

  • El arrestado circulaba a gran velocidad con una motocicleta de cross que había sido sustraída en San Fernando

  • Dio positivo en cannabis tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas

Agentes de la Policía Local, de servicio, en una imagen de archivo. Agentes de la Policía Local, de servicio, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local, de servicio, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La policía detuvo la pasada noche en torno a las 12:00 horas a A.L.T., nacido en Cádiz.  El detenido circulaba a gran velocidad con una motocicleta de cross por la Avenida Lacave en dirección a la Avenida Marconi y rebasó, en presencia de los agentes, varios semáforos en rojo. Asimismo, y al mismo tiempo, se recibieron varias llamadas de vecinos y viandantes que informaban del suceso así como alertaban del peligro que suponía para peatones y conductores. 

Tras una búsqueda intensiva por la zona, se localizó al detenido en la Avenida Juan Carlos I, circulando hacia el exterior de la ciudad, mientras que el patrullero policial circulaba hacia el interior. El detenido, para evitar se interceptado, invadió todos los carriles de circulación y se introdujo conduciendo por la acera en la Plaza Fariñas Farreños.

Ya en el interior de la plaza, donde los agentes se introdujeron a pie, observaron como el detenido perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo. Posteriormente, el individuo emprendió una huida a pie. Finalmente, tras una persecución fue interceptado en calle Alcalá de Guadaira, no sin antes mostrar una gran resistencia.

Una vez detenido y trasladado a la Jefatura de Policía Local, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cannabis. Además, en Jefatura se comprobó que la motocicleta fue sustraída en San Fernando

Por todo ello, se procedió a abrir diligencias como presunto autor de los delitos: conducción temeraria, circular bajo la influencia de las drogas, robo y hurto de uso de vehículos y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios