Desalojada una finca en la calle San Juan, en Cádiz, por desprendimiento del techo

Los vecinos encontraron refugio en casas de familiares, salvo una pareja, de la que se hizo cargo Servicios Sociales

Cae parte de un techo en el instituto Fernando Aguilar Quignon de Cádiz

Estado de las vigas del inmueble de la finca desalojada en San Juan, 11. / CBPC

Toda una finca del casco histórico de Cádiz ha tenido que ser desalojada por el desprendimiento y colapso parcial del forjado de un inmueble de la planta baja, acaban de informar desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Concretamente se trata del número 11 de la calle San Juan, precisó a este periódico una fuente del cuerpo.

Los bomberos salieron del Parque de Cádiz requeridos por la Policía Local, para valorar situación tras el desprendimiento y colapso parcial del forjado de un inmueble en una planta baja de la calle San Juan.

Una vez en el lugar, los especialistas constataron la gravedad estructural de los daños y determinaron el desalojo completo de la finca, por seguridad. La estancia más afectada resultó ser el salón de una vivienda. Los bomberos apuntalaron las vigas centrales de la zona dañada y precintaron el espacio como medida preventiva provisional.

Uno de los puntales colocados por los Bomberos. / CBPC

Posteriormente, los miembros del consorcio colaboraron con las familias afectadas para la recogida de sus casas de enseres y pertenencias de primera necesidad. Todos los habitantes de la finca han podido ser realojados en casas de familiares, "salvo una unidad de convivientes que es atendida por Servicios Sociales municipales", precisaron desde los Bomberos.

Al lugar acudieron también técnicos municipales de urbanismo y responsables técnicos de la propiedad.

En este servicio intervinieron tres vehículos autobomba urbana ligera (P-31), un vehículo de rescate ligero (S-31) y un vehículo de mando (M-60), con seis efectivos del Parque de Cádiz del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Este periódico preguntó al Ayuntamiento por cuántas personas han sido desalojadas, si había menores, mayores y personas con movilidad reducida, a lo que una fuente municipal solo pudo responder que "una señora de uno de los pisos y un matrimonio mayor, han sido realojados con familiares cercanos. Y otro chico de otra vivienda, a pesar de conocer la información y el servicio que desde Servicios Sociales se le podía ofrecer, finalmente ha decidido quedarse en el domicilio de su pareja".

También se interesó este medio por cuál es el estado de la finca a tenor de la inspección de los técnicos y por cuánto tardarían los vecinos en poder volver a sus casas. A todo esto la misma fuente municipal respondió que "los responsables de urbanismo junto con bomberos están con la redacción del informe.Lo que se necesite de actuación se verá conforme los técnicos dictaminen, pero no es algo que ahora mismo se pueda saber. Al igual que el tiempo en el que las familias puedan volver".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último