CONTENIDO PATROCINADO

Todo lo que debes saber sobre la financiación para proyectos inmobiliarios

Todo lo que debes saber sobre la financiación para proyectos inmobiliarios

Todo lo que debes saber sobre la financiación para proyectos inmobiliarios

La financiación para proyectos inmobiliarios tiene como objetivo poder llevar a cabo esa actividad, pero este sector debe pasar por unas evaluaciones muy estrictas para conseguir el capital necesario, ya que se trata de una cuantía muy alta. 

En estos casos, las promotoras inmobiliarias pueden recurrir a solicitar una financiación a través de diferentes vías, para así conseguir el dinero suficiente para emprender el proyecto.

Tipos de financiación para proyectos inmobiliarios

Financiación bancaria

Es la forma más común, pero también la que entraña una mayor dificultad, ya que las entidades bancarias son muy exigentes y requieren una serie de requisitos que a veces son difíciles de cumplir. Alguno de estos factores son que la promotora disponga de recursos, que tenga experiencia o que el proyecto sea viable.

Financiación alternativa

En esta categoría se pueden encontrar varios tipos:

Préstamos puente: estos préstamos que otorgan los fondos de inversión a los promotores que tienen acceso al suelo, pero les falta la inversión para iniciar la construcción: adquirir el suelo, contratar a la constructora, permisos, etc.

Crowfounding inmobiliario: el crowdfunding permite financiar proyectos inmobiliarios que supongan un menor importe que lo habitual. Son más flexibles que los que otorgan los bancos porque pueden hacerse mediante préstamo o mediante fondos propios.

Ventajas de la financiación para proyectos inmobiliarios

Uno de los inconvenientes que se encuentran más a menudo las promotoras inmobiliarias es el capital necesario para la construcción, pero se puede subsanar  con una financiación para proyectos inmobiliarios. Siempre que esté buscando financiación alternativa para su promoción, le recomendamos que cumplan con las ventajas que mencionaremos a continuación, para ello le recomendamos PrestamoPromotor.com, quien nos ofrece una solución financiera con condiciones personalizadas para promotores inmobiliarios de cualquier índole:

Rapidez en el trámite

Se contacta con la persona que lo ha solicitado en un plazo muy corto, de menos de 24 horas. El siguiente paso es revisar toda la documentación aportada y visitar el proyecto. Por último se lleva a cabo la firma de la financiación en un periodo que oscila entre las 2 y las 3 semanas. 

Personalización en la financiación

La financiación se hace de forma totalmente personalizada, teniendo en cuenta las necesidades de la persona que la solicita y del proyecto para el que ha sido requerida. 

Flexibilidad en el proyecto

Es entendible que en los proyectos inmobiliarios haya variaciaciones en los plazos de ejecución, ya que puede verse sometido a diversos cambios y circunstancias inesperadas. Es por esto que se asume la posibilidad de cambios en los plazos de entrega.

Disponibilidad de contar con un Interlocutor 

Durante el proceso de concesión de la financiación hay disponible un interlocutor especialista en promociones inmobiliarias. Esto significa que durante el desarrollo del proyecto solo tendrá que tratar con una persona, lo que facilita toda la operación.

No son necesarios los productos vinculados

El contrato del préstamo no obliga a tener que vincularse con otros productos. No es necesario tener que adquirir otro tipo de financiación o producto con la entidad.

Transparencia

Entendemos la seriedad y confidencialidad que este tipo de actividades requiere por parte de todas las personas implicadas, por ello, todas las acciones llevadas a cabo durante la realización del proyecto se tratan con la mayor transparencia posible.