"El daño que se me ha hecho es irreparable"
Si había alguien feliz en el día de ayer era José David Sánchez de Medina, el ex jefe de Nuevas Tecnologías de la Zona Franca y que también ocupó el puesto de director general de Rilco, ya que el tribunal le permitió abandonar al inicio de la sesión de ayer el banquillo de los acusados debido a que el fiscal había retirado los cargos que pesaban contra él y la petición de pena inicial de cinco años de prisión.
A su salida de la Audiencia Provincial dijo que estaba "muy contento" y que ahora "era momento para disfrutar" después de cinco años en los que ha permanecido imputado en esta causa.
Sánchez de Medina no concretó si va a emprender alguna acción legal por este asunto aunque sí recordó que se le había causado un perjuicio económico para poder defenderse "y también por un daño a mi imagen que es irreparable", al verse en las fotografías de los medios de comunicación sentado en el banquillo de los acusados.
Con respecto al desarrollo del juicio aseveró que "se ha demostrado que Rilco existió, con independencia de si se adjudicó bien o mal".
Por último, salió al paso de la declaración que hizo el ex delegado socialista en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, el día que compareció como testigo. Así, de Mier afirmó que se le había abierto un expediente a Sánchez de Medina porque había recibido una transferencia procedente de una empresa que estaba vinculada a Manuel Rodríguez de Castro. En este sentido negó categóricamente este aspecto y añadió que el próximo 1 de septiembre se reincorporará como jefe de servicio al Consorcio de la Zona Franca, después de haber estado cinco año en excedencia.
En la sesión de ayer el fiscal explicó que había retirado la imputación a José David Sánchez de Medina porque no realizó ningún tipo de actividad encubridora y tampoco de colaboración activa en ninguno de los hechos delictivos: "No toma decisiones ejecutivas, está lejos del dinero público y de las subvenciones, además de que como sostuvo el fiscal, advirtió de lo que estaba pasando y llegó a "oponerse expresamente al pago" de contratos a Miami Free Zone.
No hay comentarios