Cádiz

Se cumplen 130 años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Cádiz

  • El colegio María Milagrosa arranca una programación especial con un pregón conmemorativo este viernes

Se cumplen 130 años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Cádiz Se cumplen 130 años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Cádiz

Se cumplen 130 años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Cádiz / Jesús Marín

Este año se cumple el 130 aniversario de la llegada de la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad a la ciudad. Y, en concreto, al colegio de La Palma, que fue la primera misión que tuvieron estas religiosas en Cádiz. Con este motivo, se ha formado una comisión de personas que ha programado diversas actividades con el objetivo “de agradecer la labor que estas religiosas han realizado en la ciudad durante estos últimos 130 años”, explica uno de los portavoces de la comisión, Fernando González.

La apertura de esta celebración tendrá lugar este viernes 30 de noviembre con el pregón que a las ocho de la tarde ofrecerá el cofrade José Manuel Romo Madera, que estará acompañado por la coral polifónica Canticum Novum en el salón de actos del colegio Juan Pablo II–María Milagrosa (actualmente, por cierto, gestionado por la fundación Educatio Servanda y no por las Hijas de la Caridad desde 2016).

Además de este pregón, se ha programado para los próximos meses un encuentro de antiguas alumnas de este centro educativo (en principio para el 26 de abril), para el que se están localizando a alumnas y se ha facilitado un correo electrónico –estanislaomompo@hotmail.com– para aquellas alumnas que quieran participar. Y un rosario de antorchas que el 17 de mayo recorrerá las calles del barrio de La Viña presidido por la imagen de María Milagrosa –en principio está previsto hacerlo con la talla que recibe culto en la parroquia de San Antonio, y que iría con las andas de su propiedad–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios