Dos de los cuatrillizos se encuentran aún hospitalizados
Los padres esperan que Soraya, que debe ganar peso, esté en casa desde el próximo lunes y Ainara complete la familia en las fechas próximas a los Reyes Magos
Dos de los cuatrillizos -las dos niñas- que la gaditana Ana María Sánchez tuvo el pasado 2 de diciembre en el hospital Puerta del Mar se encuentran aún hospitalizados. Desde entonces, y por ser bebés prematuros, Soraya y Ainara evolucionan positivamente y es posible que la primera de ellas, ingresada para que coja el peso adecuado, esté en casa el próximo lunes. La pequeña Ainara deberá esperar un poco más. Aún debe desarrollar los pulmones. Sus padres esperan que sea el gran regalo de Reyes Magos y esté en su hogar en los primeros días de 2010.
Ana María Sánchez y Salvador Alarcón, los padres de las criaturas, están viviendo en casa de los padres de ella en Cádiz con los otros dos hijos frutos del parto múltiple: Álvaro y Salvador. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud. La presencia de sus hermanas en el Puerta del Mar obliga a los padres a desdoblarse cada día para atender a los cuatro. "Al hospital vamos todas las horas que podemos", contaba ayer el padre de los cuatrillizos. Al menos cuentan con la ayuda de los abuelos gaditanos de la pareja, ya que Salvador es natural de Fuengirola, localidad malagueña a la que se trasladará después de Carnaval la ya numerosa familia para que los progenitores retomen sus trabajos -ahora están en paro- en la hostelería con la llegada del buen tiempo.
Salvador confesaba ayer que su esposa "tiene días mejores que otros", en referencia a su preocupación por el estado de salud de las pequeñas que continúan hospitalizadas. Los médicos les han dado buenas noticias y todo transcurre con normalidad dentro de la vigilancia a la que deben estar sometidos los bebés prematuros, que nacieron un mes y medio antes de lo normal. "Mi mujer ya piensa comprar en El Piojito las telas para los disfraces de los niños", comentaba Salvador, que ha venido a caer en una familia carnavalesca y, sobre todo, cuartetera.
Cansados pero felices, Ana María y Salvador ya han realizado la mayoría de los trámites preceptivos para solicitar ayudas por familia numerosa. Se han dirigido a la Junta de Andalucía y una vez de regreso a Fuengirola, al Ayuntamiento del municipio costasoleño solicitarán las ayudas que les correspondan. Allí se empadronarán los cuatrillizos.
De momento, la única noticia que la familia ha tenido en forma de ayuda es la llamada de la firma Dodot, que se puso en contacto con los padres después de conocer a través de la prensa del múltiple alumbramiento. "Hemos hablado algo, pero aún no se ha concretado nada. Creo, según me dicen por otra parte, que Dodot se hace cargo de los pañales de los cuatro niños el primer año", explicaba el padre.
Ana María Sánchez Pérez, de 36 años de edad, dio a luz a cuatrillizos en la mañana del 2 de diciembre, fruto de un embarazo por reproducción asistida. Los niños nacieron por cesárea a las 36 semanas de gestación y el parto fue dirigido por Blas Hervias, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Puerta del Mar.
4 Comentarios