El crucero más joven de la flota de TUI regresa al puerto de Cádiz

Es la segunda visita en dos semanas que lleva a cabo este jovencísimo crucero alemán

Numerosos cruceristas de este buque recorren la ciudad en grupo montados en patinetes

Tui Cruises contará con el puerto de Cádiz para los primeros viajes de su nuevo Mein Schiff 7

El Mein Schiff 7, atracado este miércoles en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz
El Mein Schiff 7, atracado este miércoles en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz / Julio González

Cádiz/Llegó por primera vez a Cádiz el pasado día 10 de octubre procedente del puerto portugués de Leixões y aquí fue recibido con todos los honores tal y como es de constumbre con aquellos cruceros que realizan una primera escala en la ciudad. Llegó, con sus 315 metros de eslora, a las ocho de la mañana y, desde aquí, se marchó sobre las siete de la tarde poniendo rumbo a Gibraltar.

Este miércoles llegaba al puerto de Cádiz por segunda vez en dos semanas, lo que demuestra, una vez más, la fideldidad de los Mein Schiff, que actualmente mantiene a flote a siete barcos con el mismo nombre y, por supuesto, con distinto número, con el Muelle gaditano, gracias también a la consignación de la empresa Intercruises Port Operations Spain SLU.

Así, la naviera Tui Cruises estrenó su séptimo Mein Schiff y entre los días 16 y el 21 de junio vivió su viaje inaugural, tras su salida del astillero Meyer Turku, en Finlandia, navegando ida y vuelta desde su puerto base ubicado en Kiel, Alemania, hasta Aarhus, en Copenhague (Dinamarca). A pesar de ello, no fue hasta el día 22 de junio cuando tuvo lugar la ceremonia del "bautizo" de este nuevo Mein Schiff 7, en un acto que se llevó a cabo durante un crucero de dos días.

Pero tanta fue la demanda que se registró por parte de amantes y adeptos de los Mein Schiff, que TUI Cruises, una empresa conjunta de TUI Group y Royal Caribbean Cruises, se vio forzada a organizar otro viaje inaugural que tuvo lugar entre los días 12 y 14 de junio.

Pero el puerto de Cádiz ha tenido que esperar hasta este mes de octubre para contar con la primera escala de este nuevo Mein Schiff 7, que tuvo lugar el pasado jueves, día 10. En verano ha abordado una serie de rutas por el Báltico, haciendo escala en varios puertos escandinavos y ya, a partir de octubre, el barco está operando trayectos entre Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria en un viaje de 7 días con salida el 20 de octubre de 2024, con escala en Gibraltar, Cádiz (este miércoles, 23 de octubre), Arrecife, Puerto del Rosario, Islas Canarias, antes de concluir en Las Palmas de Gran Canaria.

TUI Cruises ha expresado su intención de que el Mein Schiff 7, de 111.500 toneladas brutas, se convierta en "líder en sostenibilidad medioambiental, con su capacidad de utilizar diésel marino de bajas emisiones con un contenido de azufre de sólo el 0,1%". Equipado con convertidores catalíticos, según TUI Cruises, el barco logrará una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno de aproximadamente un 75% en comparación con los combustibles tradicionales.

Además, se ha instalado la infraestructura para dar cabida a la propulsión de metanol o metanol verde, que la línea de cruceros pretende utilizar a partir de 2026, una de las fórmulas consideradas más avanzadas desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.

“El funcionamiento con metanol y, por tanto, la conversión, también es una opción de futuro para la moderna flota existente. El Mein Schiff 7 desempeña aquí un papel central al demostrar que este propulsor funciona en el funcionamiento real de un barco. Basándonos en estos hallazgos, decidiremos sobre una posible modernización” , afirmó Wybcke Meier, director general de TUI Cruceros.

El Mein Schiff 7 cuenta con 12 restaurantes, 10 bares y una amplia gama de camarotes con distintas prestaciones y servicios.

Y TUI Cruises no pretende quedarse ahí ya que ya tiene dos barcos más en construcción: el Mein Schiff Relax y el Mein Schiff 9, de 160.000 toneladas brutas y propulsados por GNL, que se están construyendo ya en el astillero de Fincantieri en Italia. Sus lanzamientos están previstos para 2025 y 2026, respectivamente.

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