Un crucerista muere en un hospital de Cádiz tras sufrir un atragantamiento a bordo de un barco en altamar
Se trataba de un hombre de 83 años de nacionalidad británica
El buque llevó a cabo un atraque de emergencia en Cádiz, donde fue ingresado, aunque murió a las pocas horas de llegar a la ciudad
La rápida actuación de prácticos, amarradores y remolcadores evitó un desastre en el puerto de Cádiz

Cádiz/Un hombre de 83 años de nacionalidad británica falleció en un centro sanitario de Cádiz tras sufrir un atragantamiento mientras comía a bordo de un crucero que se encontraba en altamar, a pocas millas del puerto gaditano.
Al parecer, el fallecido, Kenneth Edward Cooper, estaba sentado para comer en un crucero que recorría varios puntos de la costa española cuando se atragantó con la comida.
El barco hizo un alto en el camino y atracó. Edward Cooper, jubilado y pensionista fue trasladado a un hospital de Cádiz, donde falleció posteriormente el 11 de abril. Sobre este suceso ha trascendido muy poca información y ha sido un medio británico el único que ha publicado en la web lo ocurrido.
Así, no se llegó a dar a conocer el nombre del crucero en el que viajaba, aunque sí se sabe con certeza que el incidente tuvo lugar el 10 de abril, un día antes de la muerte de este octogenario crucerista, por el que poco pudieron hacer las autoridades sanitarias del hospital gaditano.
Al parecer se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Sólo se sabe que los médicos que viajaban a bordo del crucero lo intentaron ayudar pero a la mañana siguiente fallecía, una vez ingresado en Cádiz.
El cadáver fue trasladado a su ciudad de residencia, en Inglaterra, más concretamente a Bournemouth. Y no fue hasta el pasado 6 de mayo cuando se le hizo la autopsia para esclarecer el motivo del fallecimiento. Finalmente se dictaminó que murió a causa de una lesión cerebrakl hipóxica causada por asfixie.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica