El crecimiento del turismo obliga a promover un plan específico

El PP considera esencial elaborar un documento que planifique un sector que ya es uno de los pilares de la economía local

Turistas paseando por la plaza de San Juan de Dios.
J. A. Hidalgo Cádiz

16 de enero 2016 - 01:00

El año que acaba de concluir ha reportado un récord en el número de turistas que han llegado a la ciudad por vía marítima. También ha sido récord el número de ciudadanos que han acudido a las oficinas de turismo en busca de información. Los hoteles, igualmente, han cerrado el año con ocupaciones históricas en fechas como las de Navidad nada habituales en Cádiz. A todo ello se le une la apertura en los últimos años de nuevos equipamientos de ocio y cultura y el lento inicio de la recuperación del patrimonio histórico de una ciudad con tres mil años de historia.

Con todo este panorama, positivo en una ciudad que ha sufrido tanto la crisis, el Partido Popular ha trasladado la necesidad de contar con un Plan de Turismo específico cuya elaboración debe contar con la participación de todos los colectivos implicados con este sector, además de todas las formaciones políticas.

Según adelantó ayer Bruno García, concejal del PP y que en la anterior Corporación estuvo al frente de la Delegación de Turismo, "este Plan debe estar basado en la promoción de Cádiz tanto en el resto de España como en el extranjero".

Se debe propiciar, según la propuesta popular, "el turismo accesible, el uso de las nuevas tecnologías tanto en la información en la ciudad como fuera de ella, la sostenibilidad de todos los destinos o, especialmente, la promoción del comercio tradicional", como uno de los elementos de referencia de la capital.

A la vez, Bruno García evidencia la necesidad de promocionar, cuidar y atender el rico patrimonio cultural e histórico de Cádiz, "uniendo a esta idea la celebración de la forma adecuada del tricentenario de la llegada a la ciudad de la Casa de la Contratación, que trajo la que ha sido la época más próspera de la localidad".

"Estamos en un momento muy bueno para el sector que no se puede perder", alerta García, que llamó la atención también del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, similar al que se pretende impulsar en Cádiz. "Nuestra ciudad debe tener el mismo referente como capital turística y cultural que tiene Sevilla", deja claro el edil del Partido Popular.

En este sentido, se reclamó al gobierno local la apertura del Baluarte del Orejón, en la entrada a la Caleta, cuya rehabilitación parcial acaba de concluir, además de promover las visitas al paseo de la Puerta de Tierra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último