Contenido patrocinado

Qué 5 cosas debemos comprobar en una mochila antes de comprarla

  • Cinco características fundamentales que no puedes pasar por alto antes de lanzarte a comprar una mochila

Se suele caer en el error de que comprar una mochila es una tarea muy sencilla, pero para nada es así. Teniendo en cuenta para lo que se usa, y cómo puede llegar a poner a prueba nuestra espalda, cuando se compre una antes hay que meditarlo con mucho detenimiento, sobre todo si se le va a dar un uso intensivo.

Mochila Mochila

Mochila

Por eso, hemos recurrido a la información de profesionales como los expertos de mejoresmochilas.org para darte unas pautas muy importantes. Vamos a explicarte las 5 cosas que debes comprobar en una mochila antes de comprarla. Unas características fundamentales para dar en el clavo y comprar la que de verdad te conviene, y que realmente sea buena.

¿Qué debo ver en una mochila antes de comprarla?

Si quieres comprar una buena mochila, que dure, que sea útil y que te acompañe durante mucho tiempo sin hacerte daño en la espalda, presta mucha atención. Esto es lo que tienes que comprobar en cualquiera antes de lanzarte a comprar.

Talla

No pienses que por ser una persona bajita te basta con comprar una mochila de talla S o incluso XS. A la hora de ver si una mochila queda bien o no, lo que hay que medir es el tamaño que tiene el torso. Para comprobar esto, es importante ver las referencias que tiene la propia marca.

Y es que cada compañía tiene sus medidas propias a la hora de establecer sus tallas. Tienes que medirte la espalda desde el hueso que se levanta en el cuello al bajar la cabeza hasta la cadera. Con esa medida, consulta la guía de tallas de la mochila para ver cuál te corresponde. Si no encaja con tu talla, el peso no se distribuirá bien y podrán aparecer molestos dolores de espalda.

Capacidad

La capacidad es una de las características más importantes de cualquier mochila. De hecho, casi es lo primero que tienes que mirar ante de comprar nada. Existen diferentes categorías, aunque elegir entre un tipo de capacidad u otro es algo que depende mayormente del uso que le quieras dar.

Así, si vas a hacer viajes largos o excursiones exigentes, te conviene un modelo de 65 litros en adelante. Si es para algo ocasional a lo largo de la semana, te vale con algo entre 50 y 75 litros, ideal para llevar portátil y otros materiales. En el caso de que sea algo para un viaje de fin de semana, es mejor una mochila de entre 40 y 60 litros.

Comodidad

La comodidad en una mochila es importantísimo, y más cuando va a ser algo que puede que lleves bastante lleno y durante muchas horas. Por eso, es muy importante que cuente con algunas almohadillas en la parte trasera, la que va sobre tu espalda, para evitar el contacto directo con lo que haya en el interior. 

Así, se amoldará mejor a tu espalda y te causará menos daño. Además de eso, también es aconsejable que tenga agarres frontales, que crucen horizontalmente tu torso. Al usarlos, el peso se distribuye mejor e irás mucho más cómodo cuando lleves la mochila puesta.

Materiales

El de los materiales en una mochila es un aspecto importantísimo, ya que es lo que determina principalmente su durabilidad y resistencia. Si quieres que te dure mucho tiempo, vas a tener que hacerte con un modelo que tenga unos materiales bastante duros y resistentes, que no se rompan a la primera de cambio.

La lona de poliéster es buena para mochilas que no sean de gran capacidad, pero si buscas algo mucho más duro, lo mejor es usar algún sintético rip-stop, preparado para evitar desgarros. Mira también si tiene cintas recorriendo las costuras más largas, ya que eso es un refuerzo sensacional para evitar roturas.

Compartimentos

Cuantos más compartimentos tenga tu mochila, mejor podrás distribuir todo lo que vayas a llevar en su interior. Es posible que optes por un modelo tradicional con un gran compartimento principal y, si acaso, uno frontal o varios laterales. Pero eso es algo muy simple si quieres una buena mochila.

Las hay que en el interior del compartimento principal tienen otro para guardar portátiles o tablets, incluso otra cremallera en la parte trasera para sacar solamente lo que guardes ahí. También las hay con varios bolsillos extra repartidos por diferentes partes, incluso en las correas. Si quieres llevar mucho, mejor que tenga más compartimentos.

Para comprar una buena mochila, antes tienes que haber comprobado todo lo que hemos explicado hasta ahora. No te dejes ni una coma atrás, porque si no, es posible que te arrepientas a la larga. La calidad debe ir siempre por delante en algo como esto, ya que de ello puede depender la salud de tu espalda.