Cádiz

"La correcta reordenación del recinto exterior de la Zona Franca es crucial"

  • Marta Meléndez transmite a De Mier la importancia que tendrá el polígono en su futura gestión

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, se reunió con el delegado del Gobierno en la Zona Franca, José de Mier, en unas fechas en las que el Consorcio está inmerso en la reordenación del recinto exterior de la Zona Franca, "el último gran espacio que todavía le queda a la ciudad de Cádiz con muchas posibilidades", en palabras del propio delegado.

Marta Meléndez transmitió a José de Mier la importancia que la Zona Franca de Cádiz tendrá en su futura gestión del Gobierno Municipal de la ciudad a partir del 23 de mayo y calificó a la Zona Franca como "un motor para las inversiones en la ciudad, fundamental para el desarrollo económico de Cádiz".

Sólo existen cuatro zonas francas en España -Barcelona, Vigo, Gran Canaria y Cádiz- que mantienen un régimen aduanero especial y una serie de ventajas fiscales para las empresas. Por este motivo, la candidata socialista destacó que "Cádiz no debe perder la oportunidad de desarrollar de manera adecuada las posibilidades que ofrece este Consorcio y, en estos momentos, es crucial la correcta reordenación del recinto exterior de la Zona Franca".

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz recordó que "el Gobierno Municipal del PP en 16 años no ha realizado ningún movimiento, ni se ha puesto en contacto con los propietarios del recinto exterior, una zona vital para Cádiz, y ahora ha cometido el error de plantear en el PGOU un recinto exterior con suelo comercial, en vez de empresarial o industrial". Por el contrario, Marta Meléndez apostó por "una mayor actividad empresarial e industrial y una ordenación flexible para el recinto exterior de la Zona Franca que pueda adaptarse a las diferentes inversiones durante los próximos años según lo requiera el mercado y, además, atraiga vida a la zona también después de las siete de la tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios