Cádiz

Los coros gaditanos, en la plaza de San Antonio

13 de agosto de 1948. Cádiz está de fiesta, porque hoy, en la plaza de San Antonio, volverá a oír y disfrutar de lo que todos los gaditanos han disfrutado siempre.

Viejos y jóvenes conocen los coros; unos recordarán los tiempos en que ellos mismos formaban parte de esas agrupaciones y recibían los aplausos y las invitaciones de sus entusiastas, y los más jóvenes los días de Carnaval en que recorrían calles y plazas detrás de las chirigotas.

Y ha sido el gobernador civil, don Carlos María Rodríguez de Valcárcel, quien ha querido dar esa alegría al pueblo, permitiendo la reaparición de los antiguos coros en este me de agosto.

l El concurso de coros gaditanos. Organizado por la Sociedad Gaditana de Fomento se celebró anoche el anunciado concurso de coros del Carnaval de Cádiz, consistente en la actuación de las siguientes agrupaciones Los que quedaron, Los chicucos, Los vendedores de mariscos, Piñata gaditana, Los cowboys de Santa Fe y Los chisperos.

Todos estos grupos se presentaron con la indumentaria correspondiente, en carrozas al estilo de la desaparecida fiesta de Carnaval. El jurado concedió los siguientes galardones:

El primer premio, de mil pesetas, al coro Los chisperos; segundo, 750 pesetas, a Piñata gaditana y el tercero, de 500 pesetas, a Los que quedaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios