Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Ciudadanos propone la creación de un Consejo Social de la ciudad

  • La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, asegura que "es en estos momentos cuando hay que intensificar la participación ciudadana"

Las concejalas de Ciudadanos Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento

Las concejalas de Ciudadanos Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto la creación de un Consejo Social de la ciudad, al estilo de los legalmente previstos en municipios de gran población, que tendrá como objetivo, según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, “emitir informes, propuestas y estudios para relanzar la economía local y proteger el tejido social frente a las consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19”. Este organismo estaría formado por los representantes de todas las formaciones políticas, las organizaciones empresariales representativas, las asociaciones de comerciantes, los sindicatos, las asociaciones de consumidores, las entidades sociales, los colegios profesionales, la Universidad de Cádiz y las asociaciones de vecinos de la ciudad para que “se puedan unir voces de todos los ámbitos con el único fin de conseguir que se recupere la normalidad cuanto antes y poder salir más fuertes de esta crisis”.

De esta manera, la edil de Ciudadanos ha añadido que a través de este Consejo se podrá lograr un gran “pacto global en defensa de la ciudadanía” con el fin de “proyectar el futuro de Cádiz”. Valverde ha continuado señalando que es en estos momentos “cuando entendemos que se tiene que intensificar la participación de la ciudadanía en las decisiones que se tengan que tomar del gobierno y en la administración de la ciudad”. En paralelo, la portavoz ha incidido en que “todos estamos pensando en unos presupuestos de emergencia que deben ser especialmente participativos para implicar a todos los sectores de la ciudad en su confección para que podamos salir entre todos de esta crisis”.

La portavoz ha resaltado que la elaboración de los presupuestos municipales de 2020 es una buena oportunidad “para insistir en la idea de la participación ciudadana, ya que, si el equipo de gobierno de verdad cree en la idea de unas presupuestos participativos, este es el momento de empezar a trabajarlos con la mayor urgencia”. Valverde ha recordado que este mecanismo “ha sido olvidado por el Ayuntamiento de Cádiz, por lo que es el instante para ponerlo en marcha si realmente cree que de esta crisis vamos a salir con el trabajo de todos, no solo de los sectores más afines”

Valverde ha insistido en que la crisis por la propagación del coronavirus “no debe suponer una disminución de la participación ciudadana. Al revés, es el momento de contar con todas las voces posibles e incrementar esta participación ciudadana para conseguir las mejores soluciones posibles”. Por ello, la concejal de Ciudadanos ha considerado que “la base de esta participación debe ser la transparencia, por lo que si el equipo de gobierno quiere la implicación de la ciudadanía, lo que debe de hacer es ser más transparente. Por ello, debe ponerse ya al día y colgar en el portal de transparencia toda la información que le exige la legislación vigente, tanto nacional como autonómica, para poder empezar a trabajar a partir de ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios