Cádiz

Coronavirus: Los contagios en Cádiz capital suben y la tasa llega a los 221 casos en dos semanas

Autocovid de La Paz en Cádiz.

Autocovid de La Paz en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La incidencia del coronavirus en Cádiz capital vuelve a subir y supera los 220 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La situación de la pandemia en la ciudad, que empezó el año con una baja tasa del virus, de las mejores de España, empeora acercándose a los números de noviembre cuando la tercera ola empieza a dar la cara en Andalucía y en la provincia.

El ascenso se ha notado especialmente desde este lunes, al igual que en muchos municipios de la provincia. La  Junta contabiliza 257 casos nuevos de covid en la ciudad gaditana de los que 188 se han confirmado en los últimos 7 días. Así si Cádiz cerraba el año con una incidencia de 62,9 contagios por cada 100.000 habitantes, ahora sube a los 221,5 con una tendencia que parece que seguirá de momento al alza.

Cádiz ha tenido 2.638 afectados por covid desde marzo (2.577 según por pruebas diagnósticas) y se han recuperado 2.137 personas. Sin embargo, han fallecido ya 34 personas, las últimas ocho víctimas contabilizada en la lista oficial desde este fin de semana.

Aún así, Cádiz es la segunda capital de provincia en Andalucía con menor tasa de covid, sólo por detrás de Sevilla (193). Jaén es la tercera (236) y la que está en peor situación ahora mismo es Almería capital con 453. 

Suben los casos en la Bahía

Lo que ocurre en Cádiz es lo que está ocurriendo en muchas poblaciones de la provincia, que ha visto como aumentaba su tasa de los últimos 14 días, sobre todo tras la gran subida notificada este lunes, con casi mil contagios más. 

El distrito de Bahía de Cádiz-La Janda, que aguantaba el tirón en los primeros días de enero, aumenta la incidencia hasta los 231 casos aunque es la mitad de la de Jerez-Costa Noroeste (441). El Campo de Gibraltar, cerrado perimetralmente, se acerca a los 600 casos por 100.000 habitantes, con La Línea destacada.

Por ciudades de la Bahía es San Fernando la que tiene la tasa más alta, llegando este martes a los 440 casos en los últimos 14 días. Le sigue Puerto Real (235) y Cádiz. En Chiclana llega a 176 y El Puerto aguanta con 121.

Dentro del distrito sanitario, Conil (399,5) ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios tras la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios