Cádiz

Coronavirus Cádiz: ¿Pueden los miembros de una familia viajar juntos en el mismo coche?

  • En la fase 1 se permitirá una mayor ocupación de los vehículos particulares

Una persona con mascarilla en una furgoneta.

Una persona con mascarilla en una furgoneta. / Julio González

En la fase 1 de la desescalada se espera una mayor actividad, más establecimientos abiertos, más personas de vuelta al trabajo y se incrementará la circulación de vehículos. Será entonces cuando el Gobierno permita una mayor ocupación en los vehículos particulares.

Por ejemplo, se permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa. Eso sería previsiblemente el 11 de mayo, cuando previsiblemente comience la fase 1 de la desescalada en la mayoría de los territorios aunque aún está por decidir. La Junta enviará este miércoles su propuesta al Gobierno.

En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección. Si están empadronados en el mismo lugar, el uso de mascarilla es recomendable.

En el ámbito del transporte público discrecional, como minibuses o furgonetas, tendrán que mantenerse libres los asientos posteriores al conductor.

En cuanto a la circulación entre los distintos territorios,  los ciudadanos solo podrán moverse por la provincia donde residan durante todas las fases de la desescalada.

En cuanto al uso del transporte público, el Gobierno ha reiterado que es obligatorio la utilización de mascarillas para disminuir la probabilidad de contagios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios