Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El coronavirus en Cádiz capital: Casi un centenar de casos positivos en las últimas dos semanas

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

La ciudad de Cádiz ha superado la barrera de los 500 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia. La subida experimentada en las estadísticas de este jueves en cuanto a los positivos por pruebas PCR se deja notar también en la capital, que suma 37 en las últimas 24 horas y llega a los 509 casos confirmados.

En los últimos 14 días, estas pruebas reflejan casi un centenar de positivos detectados (99 para ser exactos), de los que 61 son de esta semana, o al menos se han sumado a las estadísticas de la Consejería de Salud y Familia en estos últimos siete días.

Aún así, la tasa de positivos por PCR en los últimos 14 días (el número de positivos por cada 100.000 habitantes) en la capital gaditana es 85,3%,  por debajo de la media del distrito sanitario al que pertenece (Cádiz-La Janda), que es 109,7 y a su vez menor que la de la provincia al completo, que es 128,5 según los datos más actualizados.

El buen dato es que 226 personas han superado la enfermedad pero 11 han muerto a causa del covid en la ciudad, ninguno en esta segunda ola de la pandemia. Sumando ambos parámetros (curados más fallecidos) menos los casos totales, en estos momentos habría 282 casos activos detectados.

Las localidades de la Bahía gaditana suman en estas dos semanas 469 casos más, una cifra superior a las semanas anteriores, debido a que se detectan más contagios pero también a la insistencia del virus, que seguirá este otoño muy presente. En estos 14 días, San Fernando suma 130 (85 en siete días), Chiclana 105 (54)y 100 (43) El Puerto, seguido de la capital con 99 (37). En Puerto Real han sumado 30 (17). A pesar de este número, los brotes en el distrito que han podido localizar esta semana son 3, con seis contagios cada uno.

Sobre la situación en los hospitales del distrito sanitario, en Puerto Real se supera los 30 pacientes de coronavirus, y doce de ellos están la UCI. El Clínico ha tenido que trasladar en las últimas semanas a algunos de los enfermos hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los últimos datos conocidos en el centro hospitalario gaditano señalaban también una treintena de ingresos, y en el hospital de Santa María del Puerto hay 24, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios