Coronavirus en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz activa el protocolo del Covid-19 tras dos positivos en su plantilla

  • Los dos empleados pertenecen a departamentos distintos y se ha aislado a todos los que han tenido contacto con ellos

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

El positivo de dos funcionarios municipales ha obligado al Ayuntamiento de Cádiz a activar el protocolo de protección y seguridad laboral elaborado para la pandemia. Los dos trabajadores, que pertenecen a departamentos distintos, se han hecho las pruebas y han dado como resultados que están contagiados con el Covid-19.

Debido a ello, se ha procedido al aislamiento del personal municipal que tuvo contacto con estos dos trabajadores y se les han efectuado las pruebas pertinentes para ver si hay algún positivo más.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el teniente de alcalde Martín Vila no quiso confirmar si se había producido algún positivo en la plantilla y pidió cautela y dijo que desde el inicio de la pandemia se había puesto en marcha un protocolo pero "como Ayuntamiento daremos a conocer cualquier información cuando esté contrastada y que sea veraz y ya se comunicará como información pública que hay que dar, pero ahora pedimos paciencia. Aseguramos que hay un protocolo, que se está actuando y que se toman las medidas pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios