Cádiz

Más de 6.800 controles, 213 positivos en alcohol y 59 en drogas

La Guardia Civil ha realizado en Cádiz durante el primer fin de semana de Carnaval más de 6.800 pruebas de detección de alcohol y drogas al volante como parte del dispositivo especial puesto en marcha por las fiestas. 213 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitidos y otras 59, que conducían tras haber consumido algún tipo de estupefaciente.

Los agentes han instruido diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a cuatro personas que conducían superando los 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Baja un 47% el número de accidentes respecto a 2016, sin ningún fallecido

En total este año se han realizado 2.213 pruebas de alcohol y drogas más que el año anterior, a pesar de que en 2016 se multiplicaron por tres las realizadas en 2015, teniendo en cuenta que este año el dispositivo se ampliaba al martes por la festividad del Día de Andalucía.

La Guardia Civil ha subrayado que el "esfuerzo" de los agentes unido a la responsabilidad de los conductores ha hecho que haya un 47% menos de accidentes en las carreteras de la provincia durante este primer fin de semana de Carnaval, así como que no haya fallecidos, y que el porcentaje de positivos en alcohol y drogas sea inferior a años anteriores, pese a que hubo más controles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios