Crisis del coronavirus

El consumo eléctrico en la capital descendió un 10% los días laborables de la primera semana de confinamiento

  • Según Eléctrica de Cádiz la bajada está provocada por el cierre de los centros de trabajo

Contadores de la luz de un bloque de viviendas. Contadores de la luz de un bloque de viviendas.

Contadores de la luz de un bloque de viviendas.

La distribuidora local Eléctrica de Cádiz ha ofrecido datos sobre el cambio en el consumo de energía durante la primera semana de confinamiento de los gaditanos ante la crisis de Covid-19. Estos datos indican que el consumo ha descendido de media los días laborables un 10%, mientras que el fin de semana, la demanda se ha estabilizado llegando a superar en algún pico horario al consumo habitual.

Desde la empresa indican que “los gaditanos están cumpliendo de forma muy responsable con las medidas impuestas por el estado de alarma y se puede comprobar, no sólo en las calles, también en el cambio de consumo energético”. El día de mayor diferencia fue el viernes, con un descenso de consumo del 14%, día habitual destinado para el ocio y comercio. Por el contrario, los dos días del fin de semana ha descendido en menor medida, un 7% el sábado y se ha mantenido el domingo, ya que habitualmente son jornadas que se realizan actividades al aire libre y hay desplazamientos a las segundas residencias. Esto significa que la población ha permanecido en sus domicilios realizando actividades propias del confinamiento.

Además se ha comprobado que la curva se mantiene con respecto a la actividad habitual antes del Covid-19, y el mayor consumo durante el confinamiento se concentra en las horas en las que en los hogares se cocina, en torno a las 14.00 y sobre las 21.00.

La compañía municipal distribuidora de energía indica que Cádiz se encuentra dentro de la media de descenso registrada en España durante la primera semana de estado de alarma ya que, según datos aportados por Red Eléctrica España (REE), se sitúa entre un 5% y un 10%, siendo mayor en comunidades autónomas como Madrid.

Eléctrica de Cádiz recuerda a sus clientes que la oficina de Avenida María Auxiliadora no abrirá al público hasta nuevo aviso y la atención al cliente se realiza exclusivamente por los siguientes canales no presenciales:

  • Teléfono gratuito 24 horas 900 373 411.

  • Oficina Virtual a la que se puede acceder a través de la web www.electricadecadiz.es

  • Dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente: clientes@electricadecadiz.es

  • Teléfono de atención vía Whatsapp en el número 616 820 599 por el que pueden comunicarse y remitir documentación las 24 horas. La repuesta a estos mensajes se realiza en el horario de 9h a 14h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios