Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de 300 congresistas debaten este fin de semana en Cádiz sobre la felicidad

  • Se celebrarán cinco ponencias en el Teatro del Títere y habrá talleres en el Centro de la Mujer

Cádiz acoge desde ayer y hasta mañana el V Congreso de la Felicidad y el Bienestar que organiza la Cadena Ser y en el que colabora el Ayuntamiento de la ciudad. Más de 300 personas asisten a este encuentro, con la participación de expertos nacionales e internacionales en bienestar.

El congreso cuenta con cinco ponencias que se desarrollarán en el Teatro del Títere La Tía Norica, además de actividades paralelas que tendrán lugar en el Centro Integral de la Mujer. La primera ponencia se celebró ayer y en ella se trató la felicidad en Estados Unidos, "el país de las grandes oportunidades". Participaron Elvira Lindo, Javier del Pino, Manuel Vilas y Jorge Hernández.

Elvira Lindo, Wyoming, Aitana Sánchez-Gijón y Santiago Segura, entre los participantes

La jornada de hoy comenzará con la ponencia El mundo gitano. Mito y Geografía del cuerpo, en la que intervendrán La Chana, Antonio el Pipa, Mari Paz Peña y Miguel Ángel Vargas. Después habrá una excursión por la ciudad, en la que se visitará la Torre Tavira, la Cueva-Catacumbas del Beaterio y la Casa del Pirata. Los asistentes también realizarán una ruta teatralizada a cargo del grupo Animarte, en la que recorrerán la plaza de San Francisco, plaza de Mina y plaza de San Felipe Neri.

España: ¿producto interior bruto o felicidad interior bruta?, es otra de las ponencias que tendrán lugar hoy, y en la que debatirán Nativel Preciado, Aitana Sánchez-Gijón y Manuel Vicent. La última charla de hoy versará sobre el humor "como cultura universal de la felicidad" y contará con la participación de Yolanda Ramos, Santiago Segura y El Gran Wyoming.

La última de las ponencias del congreso tendrá lugar mañana y pondrá el acento en la cultura oriental bajo el nombre Oriente: El viaje interior, en la que intervendrán Antonio Escohotado, Silvia Grijalva y Alexis Racionero.

A estas ponencias le acompañarán numerosas actividades, muchas de las cuales estarán abiertas al público en general hasta complementar aforo, según adelantó la directora de la Ser en Cádiz, Lourdes Acosta, en la presentación del Congreso que tuvo lugar en el Ayuntanmiento. Estas actividades se realizarán en el Centro Integral de la Mujer y contemplan desde un taller de risoterapia hasta yoga en familia con La tournée Escuela de Danza, un taller de reciclaje dirigido por Arsenio, otro de percusión para adultos a cargo de Bravissimo Music Lab, que también impartirá otro de coral para niños. Asimismo, habrá talleres de fabricación de chapas, de pintura al aire libre con el artista gaditano Cecilio Chaves o uno denominado Surfeando por el Bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios