El conflicto del taxi y las VTC

Un conductor de VTC presenta otra denuncia por supuesta coacción contra un taxista

  • Ya es la tercera que se interpone desde el lunes, después de que Uber comenzase a operar en Cádiz el pasado jueves

  • Los taxistas niegan que estén coaccionando a nadie, pero siguen informando a los Uber que entiende que infringen el reglamento

Una imagen de la aplicación de Uber

Una imagen de la aplicación de Uber

Un conductor de una empresa de vehículos de transporte (VTC) presentó el miércoles otra denuncia contra un taxista por otro supuesto caso de coacciones, confirmaron a este periódico fuentes cercanas al denunciado.

Con esta son ya tres las denuncias interpuestas en la capital gaditana desde que Uber comenzase a operar el pasado jueves en varios municipios de la Bahía de Cádiz.

Según testigos presenciales, los hechos que dieron pie a esta tercera denuncia sucedieron el martes por la noche en la gasolinera que se encuentra cerca del edificio de los sindicatos. En este caso intervino la Policía Nacional, pero también se personó la Local.

Ni estamos acosando, ni amenazando ni mucho menos a agrediendo a nadie", declaró a este periódico un grupo de taxistas. "Pero, eso sí, en cuanto que detectamos un Uber y comprobamos que va con la aplicación encendida, lo perseguimos –respetando siempre las normas de circulación–, le pedimos que pare, le informamos de que están ejerciendo una actividad ilegal y una competencia desleal y le convencemos de que se vaya”, explicó uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios