Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

La vivienda en Cádiz capital

Lo que cuesta comprar una casa (casi) como un palacio de grande en Cádiz

  • Guía de viviendas de más de 300 metros cuadrados que están a la venta en la capital

La casa particular de mayor superficie a la venta en Cádiz.

La casa particular de mayor superficie a la venta en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Cádiz capital es una de las ciudades del sur donde el tamaño medio de una vivienda es más pequeño. La cuarta parque de su parque inmobiliario oscila entre los 65 y los 75 metros cuadrados. Tener una residencia con más de 180 metros útiles es casi un sueño, cuando en Jerez más de 2.000 pisos superan estas dimensiones.

La pandemia y los meses de obligada reclusión ha provocado que muchas familias hayan planteado la búsqueda de casas más espaciosas, o que al menos tengan algún espacio abierto, teniendo en cuenta que vivir en un chalé en la capital es un lujo.

En todo caso, el mercado inmobiliario tiene una oferta de algo más de una decena de viviendas particulares cuyas dimensiones superan los 300 metros cuadrados. Son, casi sin exageración, pequeñas casas palacios en la ciudad, sin necesidad de contar con una finca al completo con esta catalogación, y todo lo que supone de costes de mantenimiento y protección urbanística.

Atendiendo a la oferta tanto en las grandes agencias inmobiliarias de la ciudad, como Hispania y Comunidades del Sur, y los principales portales digitales, y dejando a un lado fincas a la venta pero formadas por varios pintos, la vivienda de mayor tamaño a la venta se ubica en la Alameda. Dispone de 537 metros útiles repartidos en dos plantas y bajo. Cuenta con un garaje con tres plazas, lo cual ya es un lujo en el casco histórico de la ciudad. Dispone de ascensor y seis habitaciones. El precio es también uno de los más caros de la ciudad: se vende por 1.900.000 euros.

En tamaño le sigue uno de los últimos pisos a la venta en la torre construida en la Glorieta de la Zona Franca. Tiene 450 metros cuadrados de superficie, con 7 habitaciones y cuenta con espacios comunes dedicados al ocio, como una pequeña piscina. Está en una séptima planta por lo que tiene una visión amplia de la ciudad. Se vende por 1.300.000 euros.

Uno de los pisos de lujo a la venta en la zona de Bahía Blanca. Uno de los pisos de lujo a la venta en la zona de Bahía Blanca.

Uno de los pisos de lujo a la venta en la zona de Bahía Blanca. / D.C.

En la avenida de Bahía Blanca se vende por el mismo precio un lujo de gran lujo con 391 metros de extensión. Dispone de 4 dormitorios, 3 de ellos tipo suite, trastero y dos salas de estar y garaje. El diseño de la casa está especialmente cuidado con materiales de alta calidad.

En la zona de la plaza de España se oferta una vivienda de 340 metros cuadrados, con 7 habitaciones. La oferta destaca que tiene 19 ventanas. Es un segundo piso pero no tiene ascensor. Se vende por 595.000 euros.

En una de las torres levantadas en su día en la Alameda y en la novena planta, por lo que cuenta con unas vistas espectaculares de la Bahía, se vende una casa de 320 metros cuadrados, con 4 habitaciones, un salón de 80 metros cuadrados con chimenea incluida. Todo con un precio de 750.000 euros.

En la zona del Mentidero, un piso de 311 metros y 3 habitaciones sale a la venta por 625.000 euros. Está en una segunda planta sin ascensor.

Y en el primer tramo de la Avenida de Andalucía, otro piso por 495.000 metros cuadrados. Tiene zona de aparcamiento privada, amplias terrazas y 6 habitaciones para 310 metros cuadrados.

El único chalé que está a la venta se ubica en la avenida de Bahía Blanca. Tiene 520 metros cuadrados de superficie, con 10 habitaciones y 5 aseos, dispone de ascensor y un amplio jardín. A la venta por 1.150.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios