Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una compañía telefónica anula una falsa deuda de 1.112 euros tras la intervención de Facua Cádiz

Un joven hablando por teléfono en la playa.

Un joven hablando por teléfono en la playa. / D.C.

Tras la actuación de Facua Cádiz, Vodafone ha anulado una falsa deuda de 1.112 euros que reclamaba a un usuario. La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dio por cierta dicha deuda pese a que la compañía no aportó ninguna prueba de que perteneciera al afectado, que ni siquiera tenía una relación contractual con la empresa.

La asociación ha tenido que recurrir la resolución del organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que finalmente ha dado la razón al usuario y ha obligado a la compañía a anular el requerimiento de cobro.

Antonio F.G., residente en Cádiz, recibió en abril de 2019 una notificación de la gestora de cobros ISGF Informes Comerciales en la que le exigía en nombre de Vodafone una supuesta deuda de 1.112 euros. El usuario, sin embargo, nunca había sido cliente de la compañía ni había recibido facturas de la teleco, por lo que desconocía totalmente a que se debía dicha notificación. Así, se puso en contacto con Vodafone para que le aclarara a que se debía la supuesta deuda y, en todo caso, instarle a que dejara de reclamársela, ya que él no había mantenido nunca relación contractual alguna con la empresa.

Debido a que la compañía no llegó a contestar a las peticiones de Antonio, éste decidió acudir a Facua Cádiz para que le ayudara a tramitar una reclamación contra la empresa. El equipo jurídico de la asociación se dirigió entonces a Vodafone para que acreditase documentalmente a qué se debía la supuesta deuda u ordenara a ISGF que se abstuviera de seguir reclamando el cobro. Vodafone, sin embargo, tampoco respondió a la reclamación de Facua, lo que motivó a la asociación a dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en julio para solicitarle que instara a la compañía a dejar de reclamar la supuesta deuda al usuario ya que nunca había sido cliente de la empresa.

En su resolución, el organismo desestimó inicialmente la reclamación de la asociación, declarando procedente la deuda reclamada por Vodafone. Facua Cadiz presentó un recurso de reposición contra la resolución que había dictado la Administración, indicando que la documentación aportada por Vodafone no había demostrado en ningún momento que la deuda perteneciera a Antonio y que ni siquiera hubiera existido una relación contractual entre ambos. Finalmente, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha estimado el recurso presentado por Facua Cádiz, declarando improcedente la reclamación de la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios