El comercio gaditano se abre al furor deportivo

En los últimos tiempos han abierto varias franquicias dedicadas a este sector en la capital, entre ellas Décimas, Joma y lo hará en breve Otero's

La tienda Décimas cuando se estaba montando.
La tienda Décimas cuando se estaba montando. / Lourdes De Vicente
M.M.A.

Cádiz, 27 de septiembre 2017 - 02:05

Cádiz se pone en forma o nos quieren poner en forma. En los últimos meses se ha producido el desembarco en la capital gaditana de varias cadenas de ropa y artículos deportivos. Al anunciado de Decathlon en el antiguo Soriano, en extramuros se ha implantado una tienda de la marca Joma y Otero's lo va a hacer próximamente en avenida Andalucía en el local que ocupara anteriormente Zailand. A ellos se les ha unido Décimas, que ha realizado su apertura en la calle Corneta Soto Guerrero, muy cerca de la tienda de Decathlon que se encuentra en Columela.

También hace un par de años se abrió Padelgades junto al pabellón Ciudad de Cádiz, aunque ahora se ha generalizado más y recibe el nombre de Maracaná, bajo uno de los bloques de la plaza de Jerez.

Furor deportivo a nivel comercial. Cádiz ha pasado de ser una ciudad donde hay pocas tiendas de deporte, algunas tradicionales de muchos años implantadas, como Deportes Romero, El Balón o Perico, en muchos casos establecimientos de barrio u otras más especializadas como Sport Marine en la calle Sagasta o Thomas Padel, a tener ya numerosos establecimientos franquiciados. Atrás quedan otras ya desaparecidas como Sports Play o Deporte 92 o las más cercana en el tiempo de Olympia en la calle San Francisco.

A las tiendas de deportes se le han único un buen número de franquicias de gimnasios que se han unido a los tradicionales. El último que se va a unir será el más grande de todos, el que ya se está montando en el interior del muelle de la ciudad en una de las naves industriales.

El aumento de la actividad deportiva por parte de la ciudadanía se ha convertido también en una gran fuente de negocio para las empresas dedicadas a este sector. Sin embargo hasta ahora las franquicias se situaban sobre todo en los grandes centros comerciales, lo que hacía que en la capital gaditana, salvo El Corte Inglés, no hubiera este tipo de tiendas y hubiera que desplazarse hasta lugares de la Bahía como Bahía Sur, El Paseo en El Puerto o el más lejano de Jerez.

stats