Ayuntamiento de Cádiz

Cinco colegios se suman a la campaña de sensibilización sobre personas sin hogar

  • Se trata de una iniciativa municipal en cuya primera fase participarán más de un centenar de alumnos

Personas sin hogar, en una imagen de archivo.

Personas sin hogar, en una imagen de archivo. / jesús marín

Un total de cinco centros escolares van a ser partícipes en las próximas semanas de una campaña que busca la sensibilización de la ciudadanía ante la realidad de las personas sin hogar, dentro del Plan de Inclusión Social 2018–2021 que desarrolla el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

En concreto, en esta sensibilización van a participar los centros Columela, Lourdes, Villoslada, San Felipe Neri y Argantonio. Los tres primeros comenzarán los talleres a lo largo de las próximas semanas, participando en ellos un centenar de alumnos.

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha remarcado que el objetivo de esta iniciativa es el de “mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables con iniciativas como la de sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas sin hogar”. Para ello, se impartirán talleres en los que se explicarán las causas de su situación, se comprueban las dificultades a las que se enfrentan estas personas y se denuncia la vulneración de sus derechos básicos, ofreciendo también un espacio a las informaciones positivas y normalizadoras.

Fernández ha destacado la importancia de estas campañas “para poder prever y anticipar respuestas en torno a las personas sin hogar antes que de que aparezcan problemas o se agraven”, destacando además que en el caso de los escolares las campañas “cobran mayor importancia para propiciar una actitud más comprensiva con las situaciones de vulnerabilidad extrema que vive una parte de la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios