DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

El colegio María Auxiliadora celebra estos días la festividad de María Mazzarello

  • Para conmemorar el día de la fundadora de las salesianas, 13 de mayo, ha programado actividades virtuales

La fachada del colegio María Auxiliadora en la capital gaditana. La fachada del colegio María Auxiliadora en la capital gaditana.

La fachada del colegio María Auxiliadora en la capital gaditana. / D.C.

El colegio María Auxiliadora afronta mayo, su mes más importante, al conmemorar la fiesta de la fundadora de las salesianas, María Mazzarello, el día 13, y más adelante, el día 24, el día de la virgen que da nombre al centro. La situación provocada por la epidemia del Covid-19 hará que las celebraciones, habitualmente numerosas, se trasladen al mundo virtual, ante la imposibilidad de hacerlo en el colegio, cerrado desde mediados de marzo. Por ello, el equipo de pastoral escolar, para celebrar la festividad de la fundadora y seguir en su labor de evangelizar, ha programado varias actividades.

Así, hasta el 12 de mayo cada día se envía a las familias y alumnado una infografía virtual sobre María Mazzarello donde se muestran contenidos de su biografía, la Palabra, una reflexión, un vídeo y fotos de docentes del colegio expresando lo que ha significado la fundadora para ellos. Tales infografías se envían a modo de ‘buenas noches’ al alumnado. Son mensajes (una enseñanza, un valor a tratar, un consejo…) para que sientan que su profesorado sigue cerca de ellos durante el confinamiento, de modo que estos días, esas ‘buenas noches’ son especiales ya que tratan la figura de la fundadora salesiana.

De la misma manera desde el 4 de mayo está disponible un museo virtual sobre la vida de María Mazzarello. En él se puede ver y escuchar información sobre toda su vida y su labor como si fuera un museo real. El 13 de mayo es el día grande, y las familias y el alumnado podrán realizar un escape room virtual sobre la vida de la fundadora. En dicho juego habrá que viajar al pasado para salvar su memoria y encontrar las claves que permitan que su legado siga vivo.

Con vistas a la festividad de María Auxiliadora continuará la misma línea con diversas actividades y juegos que el alumnado podrá realizar desde casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios