Educación

El colegio Adolfo de Castro recibe un premio a nivel nacional

  • El Ministerio de Educación le otorga una mención de honor por su proyecto 'Me cuido, te cuido'

Alumnos del centro en una entrega de diplomas sobre consumo de fruta.

Alumnos del centro en una entrega de diplomas sobre consumo de fruta. / D.C.

El CEIP Adolfo de Castro ha obtenido una mención de honor a nivel nacional a su proyecto 'Me cuido, te cuido' en la IX edición, la de 2018, de los premios 'Mejora tu escuela pública' a las buenas prácticas educativas convocados por el Ministerio de Educación. Amparo Butrón, directora del colegio, explica que este logro es el fruto de un trabajo “realizado en el ámbito de la salud, la convivencia y la Ecoescuela, además de otros proyectos vertebrados”. Butrón cita proyectos como 'Creciendo en salud', realizado con el centro de Salud Loreto-Puntales, actividades con la residencia de ancianos Micaela Aramburu, la Ecoescuela con uso terapéutico del huerto escolar, paseos saludables o el fomento del uso de materiales reciclables, experiencia en la que se ha conseguido, entre otros hábitos, “que los alumnos no usen papel aluminio o film para los desayunos y sí fiambreras”.

El colegio Adolfo de Castro tiene la Bandera Verde concedida por la Junta de Andalucía por objetivos alcanzados en su Ecoescuela. Asimismo, es Centro Promotor de Convivencia Positiva desde hace dos años “renovado gracias a nuestras actividades”, según apunta la directora, dentro de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.

La entrega de la mención de honor se realizará en Madrid el próximo mes de mayo. El premio consiste en material educativo audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios