Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las cofradías suman otro patrocinador para el Doce

  • La concesionaria de Cervezas Mahou publicará una guía de la magna tras el convenio firmado con el Consejo

Las hermandades de la ciudad han conseguido un nuevo socio para poder desarrollar las actividades previstas a lo largo del próximo año, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. A falta de financiación de las administraciones públicas, los cofrades están recurriendo a empresas y organismos privados. Y el último en sumarse al Bicentenario ha sido la empresa concesionaria de Cervezas Mahou, Sociedad Sherry Macro Distribuciones, que ya ha firmado con el Consejo de Hermandades un convenio de patrocinio.

El acuerdo firmado entre el presidente del Consejo, Martín José García; y el gerente de Sherry Macro Distribuciones, Francisco Heredia, refleja que la citada empresa financiará la publicación de una guía especial para la procesión magna del Sábado Santo de 2012. La idea de la comisión a este respecto es editar una revista en la que se de información detallada de las hermandades participantes, de su historia y de sus datos más relevantes.

Además de esto, Cervezas Mahou también colaborará aportando sus productos en aquellos actos organizados por el Consejo de Hermandades en relación al Bicentenario. Un ejemplo más próximo podría ser el del próximo día 15 de diciembre, cuando está prevista la presentación de la agenda de actos de 2012 así como del cartel del Bicentenario que ha pintado Antonio del Pino en la Casa de Iberoamérica.

El Consejo sigue ahora buscando nuevos patrocinadores que se hagan cargo del resto de actividades prevista durante el año. Especialmente, la entidad debe encontrar financiación para las exposiciones que se quieren llevar a cabo en Santo Domingo (con las Vírgenes coronadas en la ciudad en sus respectivos pasos procesionales), en Santa María (con imágenes y pasos de la Semana Santa) y en el Museo Provincial de la Plaza de Mina (con enseres y elementos destacados del patrimonio cofrade).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios