Cádiz

Las cofradías tendrán que pagar los cortes de luz en sus recorridos

  • El Ayuntamiento comunica que no correrá con los gastos del apagado de diversas calles, tal y como ocurrió ya este año

Las cofradías de penitencia que quieran mantener la tradición de recorrer algunas calles de su itinerario sin luz durante la Semana Santa tendrán que asumir a partir de ahora esos costes. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en el cuestionario que anualmente se le hace llegar a las corporaciones para que reseñen las distintas incidencias que afectan a su salida procesional y que necesiten la intervención municipal (como puede ser la retirada de vehículos, eliminación de farolas o señales, poda de árboles...).

Este anuncio afecta concretamente a cuatro corporaciones: Vera-Cruz, Sanidad, Caminito y Buena Muerte, que en la noche del lunes se reunieron para abordar este asunto. En esa reunión, decidieron solicitar una entrevista con el concejal de Cultura, Antonio Castillo, a fin de conocer los motivos por los que el Ayuntamiento quiere cobrar por estos cortes en la iluminación pública y también el coste que supondría para las cofradías solicitarlo. De igual manera, las corporaciones afectadas y el propio Consejo de Hermandades tampoco descartan solicitar un encuentro con la alcaldesa, Teófila Martínez, para abordar esta cuestión y buscar una solución favorable a las partes. Otra decisión adoptada en dicha reunión del lunes fue solicitar el acta de la Junta Local de Gobierno en la que se adoptara este extremo, para conocer las motivaciones.

Cabe recordar que ya esta última Semana Santa las cuatro cofradías reseñadas no pudieron procesionar con la luz apagada, algo que conocieron en la misma Semana Santa y que entonces el Ayuntamiento basó en el coste de estos cortes de luz, que tasó en 4.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios