Cádiz

La cofradía de Las Penas celebrará elecciones el 13 de octubre

La hermandad de Las Penas va a adelantar el cabildo de elecciones. El actual mandato expiraba en principio en mayo de 2014, pero los distintos acontecimientos que ha vivido la hermandad a nivel interno en este tiempo ha llevado a la junta de gobierno actual a adelantar el proceso electoral, fijando el próximo 13 de octubre como fecha para ese cabildo.

Conviene recordar que las últimas elecciones se celebraron el 15 de mayo de 2010, cuando los hermanos respaldaron a la candidatura que lideraba José Manuel Romo. Un año y tres meses después, este presentaría su dimisión quedando Jesús Carmona al frente de la corporación. Ahora, una vez culminado "el grueso de los actos" del 50 aniversario de la Virgen de la Caridad -como explica el propio Carmona- y teniendo en cuenta que se trata de una junta "hecha a remolque tras la dimisión de Romo" se ha optado por este adelanto electoral.

De cara a ese 13 de octubre, Carmona ha adelantado que él mismo liderará una candidatura a hermano mayor, incluyendo en la lista a muchos de los que actualmente conforman la junta de gobierno. De esta forma, pretende el actual hermano mayor recibir el respaldo de los hermanos de Las Penas para liderar un proyecto de cara a los próximos cuatro años.

Este adelanto electoral coincide con el que también tendrá lugar en la hermandad del Ecce-Homo, cuyo hermano mayor, Ramón Sánchez Heredia (que llegó al cargo tras la dimisión de Juan Antonio Ramírez), ya anunció que convocaría elecciones una vez finalice la Semana Santa.

Junto a estos dos casos, conviene recordar el reciente de Servitas (donde ha dimitido su prior, Miguel Puerta, estando previsto un nuevo capítulo de elecciones para este mes de agosto) o las dos hermandades gestionadas por un comisario (Esclavitud del Santísimo y Nazareno del Amor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios