Cádiz

Una clínica, un gimnasio, una tienda y trasteros para el Estadio

  • Pozuelo asegura que está a punto de cubrirse toda la superficie comercial que tiene en la tribuna del Ramón de Carranza

Alfonso Pozuelo, ayer en el encuentro con algunos periodistas en la Zona Franca.

Alfonso Pozuelo, ayer en el encuentro con algunos periodistas en la Zona Franca. / lourdes de vicente

El foco de la tribuna del Estadio Carranza ha estado puesto en los dos últimos años en el fracaso de la venta del espacio destinado a hotel por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, la Zona Franca de Cádiz cuenta también con dos plantas en esa fachada y que está a punto de darle uso al cien por cien.

En este sentido, tal y como señaló Alfonso Pozuelo en el último comité ejecutivo en el que explicó los proyectos que se estaban trabajando antes de su próxima salida como delegado especial del Estado una vez que ha cambiado el Gobierno central, se va a instalar una clínica privada, también un gimnasio de los llamados low cost de la cadena Sinergym y se está a la espera de poder cristalizar también con Torrot el arrendamiento de un espacio para que pueda poner una tienda para los velocípedos que va a fabricar en Altadis.

Por otra parte, también se va a destinar un espacio para trasteros, ya que desde la Zona Franca se entiende que es una gran demanda que hay en la ciudad. No obstante, el delegado afirma que una de las posibilidades que había es que estos pudieran ser gestionados por un tercero para no tener que hacerlo directamente el Consorcio.

aletas

Pozuelo relató ayer que la Junta de Andalucía quiere que la Zona Franca sea la que lidere la urbanización de los suelos que hasta hace poco tiempo se han llamado de Las Aletas. El delegado del Estado tiene muy claro que todo tiene que pivotar en torno al tren que debe llegar a la Cabezuela, la compra de los terrenos de Tecnobahía y lo que se pueda hacer en el suelo de Las Aletas.

polígono exterior

Esta ha sido una de las operaciones que menos han avanzado, entre otras cuestiones por las dificultades que marca la propiedad de cada una de las parcelas. Alfonso Pozuelo dijo que la Zona Franca sólo tiene un 7% de la propiedad y de las 15 unidades de ejecución, sólo tiene presencia en siete y, en dos de ellas, el porcentaje de su titularidad llega al 35 o 40%.

Pozuelo cree que haría falta un encuentro participativo con muchos sectores para definir qué es lo que se quiere hacer con el polígono exterior. Por otra parte, para solucionar el tema de la titularidad y las dificultades para comprar parcelas, optar por la expropiación.

hospital

La parcela que estaba destinada al hospital regional de la Junta y que había sido adquirida por la Zona Franca sigue tal y como cuando llegó, es decir, baldía y sin uso, salvo para algún que otro contado circo y como bolsa de aparcamiento durante el Carnaval.

Pozuelo señaló que el año que viene tiene que valorarse si el convenio sigue en vigor o, por contra, se suspende. En ese caso, la Zona Franca podría disponer del mismo para darle el uso que quisiera, aunque antes habría que quitarle el sanitario. Se da la circunstancia de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es la que firmó el convenio por la Junta para el hospital cuando era consejera de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios