Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

mercedes colombo. presidenta del pp local de cádiz

"Tengo muy claro que no voy a ser candidata a la Alcaldía"

  • "El PP cuenta con gente muy preparada y muy enamorada de esta ciudad que nunca había estado en el organigrama del Partido Popular"

Mercedes Colombo, ayer en el Ayuntamiento de Cádiz.

Mercedes Colombo, ayer en el Ayuntamiento de Cádiz. / fito carreto

-¿cómo afronta esta presidencia del Partido Popular en Cádiz?

-Pues con muchísima ilusión y muchísima responsabilidad por el trabajo que me han encomendado. Estoy convencida que, con el equipo que hemos formado, junto al grupo municipal, pues vamos a conseguir el objetivo que ya dije en el congreso que es devolver la dignidad a Cádiz, devolverle un gobierno que trabaje por la ciudad.

-Estamos en un momento crítico, a dos años de las elecciones, en un tiempo en el que se tienen que ir definiendo los candidatos de los partidos, ¿le da un poco de vértigo?

-No, yo lo asumo con el ímpetu de saber lo que me viene en estos dos años, pero lo he aceptado porque creo que este tiempo puede dar para mucho en el trabajo del PP de Cádiz, y porque creo hay que aunar el esfuerzo de toda la ciudad, desde las asociaciones vecinales, las sociosanitarias, las de hosteleros o jóvenes empresarios, en torno a un partido que tiene un futuro para Cádiz, no para uno que vende una serie de actuaciones y que engaña a la gente, que luego no hace nada de lo que ha prometido. Hay gente que por la calle me dice, a ver cuándo echamos a esta gente que no está haciendo nada por Cádiz. Muchas veces. Hay mucha gente que está muy defraudada con lo que se prometió y con lo que se está haciendo.

-¿El nombramiento trae aparejado una candidatura a la Alcaldía de Cádiz, o eso es algo que no se plantea en este momento?

-Pero ni me lo planteo ni me lo voy a plantear. No va aparejado para nada. Tenemos una número uno fantástica, y tenemos muchos hombres y muchas mujeres para poder ser candidato, pero tengo clarísimo que no voy a ser yo. No es que no me hiciera ilusión serlo, ni que no me gustaría, pero no lo voy a hacer por convencimiento.

-¿Si de usted dependiera quién sería el candidato del PP para la Alcaldía de Cádiz?

-Es que no depende de mí, pero vamos, tenemos mucha gente muy preparada, muy enamorada de esta ciudad, gente que vive Cádiz con pasión, que le gusta Cádiz, y gente muy preparada, no como les pasa a otros.

-El alcalde comentó en una entrevista con este diario que no veía mucho más en el PP que Teófila de cara a las Municipales.

-Creo que Teófila Martínez es una grandísima candidata, pero también digo que puede haber muchísima gente en el PP que puede serlo. Además, a dos años no se puede planificar.

-A nivel de organización ¿cómo le gustaría estructurar el partido?

-Pues hemos trabajado mucho durante la preparación del congreso y vamos a seguir haciéndolo en vicesecretarías que sean motores para el futuro de Cádiz. Tendremos una dedicada a los sectores productivos que va a ser muy importante, queremos volver a revitalizar sectores del turismo o la cultura en Cádiz, que se haga para todos los gaditanos. Porque Cádiz no puede dividirse en dos, en los que votan a unos o a otros, Cádiz es de todos los gaditanos y desde luego no con sectarismo, porque aquí parece que los que no hacen las cosas como yo se equivocan, y eso no es así. Ahora mismo siempre que salimos en los medios nacionales es por noticias negativas. Tenemos los mimbres para salir de ese estancamiento en el que estamos.

-¿Va a hacer algo de autocrítica para saber qué les hizo perder la mayoría absoluta?

-Pues estoy convencida de que hay cosas que hicimos muy bien, sobre todo en infraestructura de la ciudad, centros culturales que se han puesto en valor, soterramiento, segundo puente, los servicios sociales que se pusieron en marcha, todo lo que hicimos de pagar la luz o el alquiler, que fuimos nosotros quienes empezamos a hacerlo... sólo por decir algunos, pero también haríamos algo mal, pues claro. Evidentemente cuando me pongo a pensar hay cosas que las haría de otra manera, pero en una balanza hay muchas más cosas positivas. También es verdad que este equipo de gobierno engañó a mucha gente, a muchos gaditanos, a los que dijeron que podrían volver y no sé cuántos lo han hecho, o también diciendo que se iba a acabar con la exclusión social en Cádiz en días, y hay más colas que nunca reclamando ayudas.

-Y de su equipo, ¿qué puede decirnos?

-Pues que hay gente muy comprometida, personas que nunca habían estado en el organigrama del PP como José Manuel Cossi, Sergio Pinzón, Paco Vaca, que era director del Instituto Columela, Patricia Galiana o Patricia Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios