Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

La ciudad prevé este fin de semana rozar el lleno en todos los hoteles

  • Horeca espera que en la Bahía de Cádiz se alcance más del 86% de ocupación

  • De domingo a jueves la capital superará el 71%

Un grupo de turistas atraviesa la plaza de San Juan de Dios en carnavales.

Un grupo de turistas atraviesa la plaza de San Juan de Dios en carnavales. / Fito Carreto

La previsión hotelera para este sábado de Carnaval en la capital gaditana va a rozar el lleno, según los datos que maneja la patronal Horeca. En el documento facilitado a los medios de comunicación, indica que en Cádiz habrá un 95,93% de ocupación, mientras que para la jornada del viernes está previsto que llegue al 83,13%.

Lo previsto para Horeca es superior a lo que hubo el año pasado, donde en la ciudad se llegó al 88,80%.Cádiz es el centro del Carnaval pero un lugar como Jerez también sirve de alojamiento para mucha gente, de manera que para el sábado hay una previsión de un 93,18%, a lo que le seguiría El Puerto (88,17%) y San Fernando (83,29%). Chiclana no aporta datos porque muchos de los establecimientos del Novo Sancti Petri se encuentran cerrados durante el invierno.

Para este viernes las cifras son un poco más bajas, teniendo en cuenta que lo principal de la fiesta se inicia un día después. Si se suman los dos días, Cádiz roza el 90% hasta quedarse en un 89,53%, seguido de El Puerto (87,21%), San Fernando (85,73%) y Jerez (83,87%). La media total para estos dos primeros días en estas localidades se cifra en el 86,58%.

Horeca también ha facilitado los datos para las jornadas que van desde el domingo al jueves, donde se produce un descenso sensible en la mayoría de las localidades salvo en Cádiz, donde sigue habiendo un buen comportamiento con la previsión de ocupación del 71,54%. La media total baja en más de 26 puntos con respecto a los dos días más fuertes y se queda en un 60,45%. En este caso San Fernando se queda en tan sólo un 47,21% y Jerez en un 55,69%.

Las previsiones de Horeca para el segundo fin de semana todavía no las han hecho públicas pero en esta ocasión puede ayudar a que haya un incremento del turismo andaluz debido a que el próximo viernes se celebra el Día de Andalucía, lo que puede hacer que lleguen muchos más visitantes desde distintos puntos de la comunidad autónoma desde la misma tarde del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios