Cádiz

Una chirigota ilegal crea la Asociación de Acabados del Carnaval

  • La entidad se presentará esta noche en sociedad en el mesón Los Apóstoles, donde actuarán varias antologías

La Asociación Gaditana de Acabados del Carnaval (AGAC) ha organizado el primer Encuentro AGAC Antologías Carnavalescas, que se celebrará hoy en el mesón asador Los Apóstoles (sede social de la asociación), a las 21.30 horas. Este acto servirá para presentar en sociedad a la asociación, y tendrá como invitados a las antologías: 'Los maracuyás', 'Los garros 2009', 'Ni esto es cannavá ni esto es ná' (Antología de Juanma Romero Bey), y la Antología del Noly. Éstas actuarán de manera desinteresada, señalan desde la directiva de la entidad, formada por: Miguel Sánchez Sauco (presidente), José Manuel Ossorio Prat (vicepresidente), e Iván Cano Rueda (secretario).

Explican sus impulsores que AGAC nació como idea hace algunos años en el seno de una chirigota "con cuerpo de Falla y alma de callejera, porque todos los años íbamos al Concurso con la ilusión del primero y con alma de callejera porque, al fin y al cabo, la calle es donde más disfrutábamos. En el Falla siempre el mismo resultado, de las cinco o seis chirigotas a las puertas de pasar el primer corte, y en la calle triunfo absoluto". Es por ello que el año pasado dieron el salto, y "la euforia de la chirigota 'ilegal' nos llevó, paradójicamente, a legalizar la entidad".

La AGAC promoverá y difundirá la cultura gaditana y, en particular, el Carnaval a través de eventos sin ánimo de lucro. Aclaran ya que no pretenden formar parte de fundaciones ni patronatos, aunque les tienden la mano.

¿Por qué acabados? "Dentro de este Carnaval tan profesionalizado desde el punto de vista del COAC, un grupo que no canta, ni toca, ni interpreta excesivamente bien, y sin demasiada gracia, no tiene mucho que hacer en un concurso organizado por tantos colectivos, con bases que cambian todos los años y con un jurado no siempre capacitado para su labor. Para el Concurso -dicen- estamos acabados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios