La chirigota del 'Love' y el cuarteto de 'Los Niños', bajas para 2017
Las ausencias se conocen a la vez que un nuevo proyecto de chirigota con Álvarez Seda y Aragón
Dos 'hasta luego' y un 'hola'. Se mueve el Carnaval 2017 apenas acabado el de 2016. Ayer se conocieron dos destacadas ausencias para el próximo año. Por un lado, la chirigota del Love, la más veterana en liza, anunció un parón en su larga trayectoria. Por otro, uno de los cuartetos emergentes en los últimos tiempos, el de Los Niños, también certificó que no estará en el Gran Teatro Falla tras una exitosa época.
El grupo de Love, Cabra, los Cornejo y compañía emitía ayer un comunicado en su Facebook avisando de su ausencia en 2017 "debido a los muchos contratiempos con los que nos hemos topado este pasado Carnaval y a la dificultad encontrada a la hora de ensayar para cuadrar todos los componentes, principalmente por la diferencia de horarios laborales y obligaciones familiares". La chirigota, semifinalista en 2016 con 'Los que viven de gañote', no quiere desvelar su futuro más allá de 2017:"No sabemos si es un hasta luego o un hasta siempre... el tiempo lo dirá".
La chirigota ha querido "dar las gracias en primer lugar a todos y cada unos de los aficionados que siempre han estado apoyando a este grupo durante todos estos años, también a todos los autores y a todos los componentes que han formado parte de esta familia y por supuestos a todos los grupos con los que hemos compartido tantos y tantos años de escenarios, de viajes y principalmente de amistad. Gracias, compañeros, por ser parte de nuestra gran experiencia".
En el caso del cuarteto, segundo premio en 2016 con 'Este año salimos de milagro', fue uno de sus autores, Iván Romero Castellón, quien también vía redes sociales explicaba que había mantenido una reunión con los componentes "y juntos decidimos no participar con el cuarteto en el concurso del año que viene". Romero advertía que "esto no es un adiós, es sólo un hasta luego y como el destino no tiene camino ni nada que lo pare, el año que viene estaré sentado esperando a los cinco donde empezó todo, en el salón de casa, de casa de mi madre".
Al menos, la fiesta gaditana celebra estos días un nuevo proyecto en la modalidad de chirigotas. Precisamente tres de los componentes de este cuarteto -Carlitos Pérez, Borja Romero, y Pedro José Tamayo- se unen al nuevo proyecto de Lolo Álvarez Seda, Fede Quintero y Julio Álvarez, quienes preparan una chirigota con música de Juan Carlos Aragón después de llevar al Gran Teatro Falla este año el cuarteto 'Las aventuras de Tontín', que, como es lógico, no estará tampoco en el Concurso de Agrupaciones de 2017. Carlitos Pérez, por su parte, deja la chirigota de Manolo Santander para acoplarse a este grupo ya formado en su totalidad.
También te puede interesar