Contenido patrocinado

El chat de Terra, un mítico que continúa activo

  • Aunque hayan pasado 20 años desde su mayor éxito, este chat de internet sigue haciendo posible los contactos entre millones de personas de todo el mundo

El chat de Terra, un mítico que continúa activo

El chat de Terra, un mítico que continúa activo

El chat de Terra se fundó en 1999, convirtiéndose rápidamente en el símbolo indiscutible de la era digital en España. De hecho, no solo triunfó entre los usuarios españoles, pues también llegó a ser un gran competidor de las puntocom en otros países usando el mercado español como base de operaciones.

Es difícil comprender lo que supuso para una generación de usuarios lo que llegó a ser Terra Chat, símbolo por antonomasia del portal de encuentros, y ejemplo evidente de lo que significaba internet para los jóvenes y no tan jóvenes en aquellos días. En un mundo en el que la comunicación personal se limitaba al SMS de los teléfonos móviles, formato en el que había que ahorrar caracteres y en el que el dinero jugaba un papel vital, el poder escribir sin límites a través de un ordenador a otra persona y ver que te contestaba en directo y de manera simultánea, era poco menos que ciencia ficción.

El éxito de los chats de Terra

Su éxito fue increíble con respecto a usuario y también empresarial, pero no es algo que haya quedado en el pasado, actualmente también cuenta con una gran cantidad de usuarios cuyo número va en aumento. Algo que no es de extrañar, porque, frente a las apps de ligoteo tan de moda, tener un chat gratis al poder acceder por temáticas y países con personas de todo el mundo es una gran ventaja.

Además, ahora hay conexiones muy rápidas y ya no hay que esperar esos famosos tonos del módem para poder acceder. Tampoco se corta la comunicación cuando entra una llamada de teléfono. Es decir que, en la actualidad, se puede disfrutar de la magia de siempre, pero con las ventajas de haber mejorado las comunicaciones. Esto ha motivado que las salas de chat vuelvan a tener mucho interés y que muchas personas que en su momento las utilizaban, hayan vuelto a volver a usarlas, aunque casi 20 años después.

Cómo disfrutar de las salas de chat

En primer lugar, hay que elegir bien el tipo de sala que interesa. Es una decisión fácil, puesto que están organizados por temáticas, por grupos de edad o por zonas geográficas. Seguidamente, se elige un nick (nombre de usuario) que con el que identificarse. En este sentido es mejor evitar uno que pueda resultar ofensivo o que lleve a engaño.

Una vez elegida la sala en la que se quiere participar y el nombre con el que identificarse, lo ideal es tratar de mantener un ambiente cordial. La presentación inicial saludando a toda la sala es fundamental para generar interés, pero también para mantener una línea de educación y amabilidad. Luego, hay que tener algo de paciencia para poder comenzar a interactuar, pues al principio, cuando se entra en una sala, hay que esperar el tiempo necesario para poder ver sobre qué se está hablando y no tratar de desvirtuar el hilo de la conversación principal.

Si en la conversación general surge alguna afinidad con algún otro participante, normalmente se pasa a la “sala privada”, es decir, se abre un chat privado con esa otra persona. A partir de ahí puede surgir una larga y agradable conversación, una amistad, o incluso una historia de amor.

Por otra parte, y más allá de no incomodar a la comunidad, también hay que velar por la propia protección. Por esta razón no se recomienda:

  • No compartir datos personales, incluso hay quienes no dan sus verdaderos nombres.

  • No dar números telefónicos ni direcciones físicas.

  • No compartir los perfiles de redes sociales.

  • Evitar enviar fotos personales, propias ni de familiares.

  • Evitar brindar datos bancarios ni personales de ningún otro tipo.

Aunque parezca que estar normas son obvias, siempre es mejor recordarlo cuando se navega por internet. Y si por algún motivo, alguien no se comporta adecuadamente, lo mejor es llamarle de manera discreta la atención, pero nunca entrar en provocaciones. Puede tener un efecto negativo. En todo caso, el administrador del chat generalmente toma las medidas oportunas para que reine el buen ambiente.

Cuando se decida dejar la sala, lo mejor es hacerlo despidiéndose en general de todos los participantes y dejando un buen sabor de boca. Haciéndolo así, seguro que cuando se regrese a esa misma sala en otro momento se obtendrá un buen recibimiento.

Hay que recordar que en las salas de chat de Terra hay mucho donde elegir: salas temáticas, regionales, por países, LGTB, de amistad, para ligar, por edades, por ciudades, por orientación sexual, etc. Contienen un mundo de posibilidades para contactar con personas de todo el mundo, de ahí que sigan siendo muy atractivas y no pierdan nada de interés frente a las aplicaciones más novedosas.