Cádiz

El chalé de Casanova en Adriano será derribado para hacer pisos

  • El Ayuntamiento ha dado la licencia para el derribo

  • Inmobiliaria Gades 2000 ultima el proyecto de la nueva promoción

El chalé de Casanova en la calle Adriano.

El chalé de Casanova en la calle Adriano. / Kiki

Otro chalé que se pierde en la ciudad. Uno de los pocos legados de ese Cádiz de hace décadas está a punto de desaparecer para levantar en su lugar un nuevo edificio de viviendas. El Ayuntamiento ha dado ya luz verde para el derribo del conocido como chalé de Casanova, en la esquina de la calle Adriano con Poeta Nieto.

Dedicado a la actividad hostelera en sus últimos años –de la mano del restaurante Casanova, que en un primer momento abrió el empresario gaditano Pablo Grosso, y del gastrobar La Teta de Julieta, en una segunda fase, donde el propio Grosso se asoció con Raúl Cueto y Carlos Monescillo–, este edificio del entorno de la iglesia de San José llevaba varios años cerrado. Después de conseguir encauzar la situación administrativa y alcanzar un acuerdo entre los propietarios de la parcela, la inmobiliaria Gades 2000 S.L. se encargará ahora de construir una nueva promoción de viviendas.

Por el momento, desde la inmobiliaria se traslada que se está ultimando el proyecto definitivo de ese nuevo bloque de viviendas que, en cualquier caso, tendrá que atender a las limitaciones al encontrarse en el entorno del BIC que es la iglesia de San José. Por tanto, no se conocen aún detalles del número de viviendas, calidades, comodidades y otras características que vayan a marcar el proyecto inmobiliario.

En principio, la parcela que fuera domicilio particular de la familia Accame y posteriormente del doctor Casanova cuenta con una edificabilidad en el PGOU de 2.380 metros cuadrados, con una planta baja destinada a uso comercial (aunque se especifica que puede ser sustituido “total o parcialmente por cualquiera de los usos de actividades económicas o equipamientos admitidos por las reglas de compatibilidad establecidas en las normas urbanísticas”) de 835 metros cuadrados, misma superficie que puede destinarse bajo rasante a la construcción de un aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios