Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El centro joven La Báskula cuenta ya con una sala de conciertos y un club de música

  • La intención es convertirlo en un espacio de música referente con presencia de bandas profesionales

El centro joven La BáskulaUna de las salas del centro La Báskula de Cádiz. cuenta ya con una sala de conciertos y un club de música

El centro joven La BáskulaUna de las salas del centro La Báskula de Cádiz. cuenta ya con una sala de conciertos y un club de música

El centro municipal de Música Joven La Báskula ha sido objeto de una remodelación y ampliación de espacio que le permite contar ahora con una sala de conciertos con capacidad para un centenar de personas y también con un club de música.

Estas obras, que responden a un proyecto de adaptación, comenzaron en 2018 con el plan Emple@, y posteriormente, tras la adaptación del espacio aprovechando un almacén contiguo de unos cien metros cuadrados, se completó el proyecto con trabajos de insonorización, adaptación acústica y equipamiento. La sala de conciertos, que ha sido bautizada como BKL, se ha dotado de un equipo completo profesional de sonido e iluminación.

El servicio de la misma se prestará principalmente a las personas usuarias de este centro, aunque también podrán darle uso bandas profesionales que quieran tocar en la ciudad, convirtiéndose así en una sala referente.

Asimismo, La Báskula también alberga ahora un club de músicos, para lo que se ha reservado un espacio con objeto de que las personas usuarias de La Báskula puedan reunirse para intercambiar ideas, crear proyectos musicales, escuchar maquetas, preparar una jazz session, etcétera. En definitiva, para dar rienda suelta a la creatividad.

La sala de conciertos será inaugurada próximamente, y desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, se está trabajando con Onda Cádiz en la puesta en marcha de un programa televisivo para la emisión de conciertos que se celebren en este espacio.

El presupuesto tanto de las obras de acondicionamiento como de la adquisición del equipamiento y de los equipos de sonido e iluminación ronda los 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios