Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz| La crisis del coronavirus

Los celadores de los centros de salud denuncian que no se contrata personal a pesar del aumento de trabajo

  • El representante sindical de estos profesionales en Cádiz afirma que por la crisis del coronavirus la mayoría de los trámites se están realizando por teléfono y habiendo aumentado la carga laboral, la administración no está cubriendo las bajas

Una profesional en el exterior del Centro de Salud La Laguna de Cádiz esta semana.

Una profesional en el exterior del Centro de Salud La Laguna de Cádiz esta semana. / Julio González

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) denuncia que no se están cubriendo las bajas de los celadores que atienden la recepción de los centros de salud, por lo que en algunos de ellos, el personal se encuentra sobrecargado de trabajo.

El delegado de Saceco en Cádiz, Damián Garrido Barroso, explica que estos profesionales desarrollan labores administrativas y desde que se empezaron a tomar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, la mayoría de los trámites en los centros de salud se están realizando por teléfono. Por eso, señala que en la situación actual, las unidades de atención al usuario están teniendo más trabajo del habitual y deberían reforzarse.

Este delegado sindical afirma que cuando comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus, se crearon permisos para que los trabajadores pudieran flexibilizar su jornada laboral y hacer turnos con el fin de poder conciliar su vida laboral y familiar tras decretarse el cierre de los centros educativos, siempre que estuvieran cubiertas las necesidades del servicio. Pero al aumentar la carga de trabajo y no cubrirse las bajas que ya había anteriormente, estos profesionales no pueden acceder a esos permisos porque la labor que realizan tiene que ser presencial.

Detalla que en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, actualmente hay al menos cuatro celadores de baja. Y asegura que desde Saceco no entienden por qué no se está contratando personal para cubrir estas bajas, ya que en la bolsa de empleo de celadores conductores del SAS hay actualmente cerca de 2.000 personas en toda Andalucía esperando que los llamen para trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios