Cádiz

Los celadores convocan una concentración en la puerta de los hospitales para reivindicar sus derechos

  • Será el próximo viernes 26 de junio de 11:00 a 12:00 horas

Celadores del Hospital Puerta del Mar en el acto de aprobación de la Asociación Andaluza de Celadores.

Celadores del Hospital Puerta del Mar en el acto de aprobación de la Asociación Andaluza de Celadores.

La Asociación Andaluza de Celadores ha convocado una concentración en la puerta de los hospitales públicos para el próximo viernes 26 de junio de 11:00 a 12:00 horas.

Según explica Pascual Parodi, celador del Hospital Puerta del Mar y presidente de la asociación, el motivo de esta concentración es reivindicar los derechos de este colectivo de trabajadores y manifestar su desacuerdo por que se les considere personal de bajo riesgo en la pandemia de coronavirus, ya que ellos tratan directamente con los pacientes y deben incluirse dentro del personal de alto riesgo.

Pascual Parodi señala que la mayoría de los celadores son interinos vacantes o sustitutos y llevan tres años cobrando con un mes de retraso, y reivindica "que se regularice nuestra situación y se actualice el estatuto de los celadores, que data de 1971". Al respecto, el presidente de la Asociación Andaluza de Celadores manifiesta que el estatuto está obsoleto, y pone como ejemplo que la mujer no aparece en el documento, es decir, no contempla que existan mujeres celadoras.

Por todo ello, desde la entidad hacen un llamamiento a la ciudadanía para que "por una hora y un día todos seamos celadores y celadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios