Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Más castillos que nunca en La Caleta

El Paseante

La concejala Carmen Sánchez visitó en el día de ayer el programa 'Un mar de actividades' · Los pequeños participaron en el concurso de castillos de arena con imaginación caletera

La concejala Carmen Sánchez observa el trabajo de los pequeños

12 de julio 2012 - 01:00

LA concejala Carmen Sánchez visitó el módulo de la playa de La Caleta para presenciar el programa Un Mar de Actividades, que se viene desarrollando desde hace años en nuestras playas, puesto en marcha por el Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz para el disfrute de la población infantil y juvenil. Durante la visita entregó también los diplomas del concurso de castillos de arena que tuvo lugar en la mañana de ayer.

Con música discotequera los pequeños, algunos ayudados por sus padres o abuelos, solamente en el llenado de cubos de agua, estuvieron construyendo sus castillos de arena en una mañana algo fresca, por el viento de noroeste que soplaba.

La delegada municipal, acompañada de miembros de la organización de estos talleres, pasó por cada parcela de trabajo, para interactuar con los pequeños y ver de primera mano el trabajo que estaban realizando.

En la carpa instalada en la playa, decorada con botellas reciclables en forma de flor, se premió a los pequeños con un diploma acreditando su participación. Posteriormente brindaron con refrescos para felicitar a los compañeros; Ana Chacón, Paula Garrido, Marta Garrido, Elena Gómez, y Adolfo Gómez, que fueron los que quedaron primeros en el concurso de La fiesta del castillo de arena, era así como lo llamaba el animador a los pequeños, en el trascurso de su construcción.

Las modificaciones que se han hecho en el programa Un Mar de Actividades este verano, como dijo la concejala a los medios allí congregados es que "se ha traspasado las actividades que desarrollábamos con anterioridad en el módulo central de la playa Victoria al módulo Malibú, en donde se hacen actividades para los más pequeños y también para los más mayores, con puntos fijos de internet, clases de gimnasia o pilates".

Con estas actividades lo que se pretende es que los niños disfruten con actividades manuales, actividades con arena e incluso cursos de inglés y de gimnasia para los pequeños, ya que les esperan tres meses de vacaciones tras el curso escolar, "y siempre es bueno que no desconecten del todo con el colegio" afirmó Carmen.

Dónde mejor, como decía Sánchez, que practicar estas actividades, en el medio natural que tenemos, como evidentemente es nuestra playa.

Para los padres, estas actividades les ayuda a tener a sus hijos distraidos en los largos periodos de vaciones que tienen.

Son muchos los niños y niñas que cada año repiten en estas actividades, realizadas para potenciar las prácticas en grupos y para que ellos se relacionen de forma activa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último