Cádiz

Los carteles de Podemos Cádiz boicoteados por el feminismo que está en contra de la Ley Trans

Uno de los carteles de Marina Liberato boicoteado.

Uno de los carteles de Marina Liberato boicoteado.

Una de las muestras del recrudecimiento del debate en el seno del feminismo por la Ley Trans se está reflejando estos días en los carteles de la candidata de Podemos a la alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, que ha visto como muchos de ellos han sido boicoteados con una pegatina de la Plataforma contra el Borrado de Mujeres.

Así, un día después de que Liberato recibiera la visita de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, la cartelería con la que llama al voto de los gaditanos el próximo 28 de mayo ha aparecido tapada con unos adhesivos donde el grupo que está en contra del contenido de la Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI informan de sus posicionamientos y tildan a este ley como "homófoba" porque "niega las orientaciones sexuales".

Ante estos "ataques", desde la asociación gaditana Aghois le dicen "al feminismo antitrans que los derechos de las personas trans y LGTB son derechos feministas y que su odio no tiene cabida en una sociedad abierta, tolerante y diversa como la gaditana".

El presidente de la entidad, y número 4 de la lista de Podemos en Cádiz, Jaime Zamora ha dicho que "el acoso a los partidos progresistas por parte de la Plataforma contra el Borrado de las Mujeres se parece más al fascismo que al feminismo". "Desde Aghois pedimos el voto este domingo a candidaturas progresistas que defiendan los derechos de las personas LGTBI y trans y en ningún caso a quienes fomenten el odio y el acoso. Cádiz es una ciudad orgullosa y así lo va a seguir siendo a partir del 28M", ha afirmado.

Por su parte, Marina Liberato se ha hecho eco del boicot de sus carteles a través de sus redes sociales confiando en que "Cádiz es una ciudad inclusiva con las personas trans y lo va a seguir siendo a pesar de estas acciones de odio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios