Cádiz

El fiscal pide 14 años de cárcel para los acusados por la muerte de José Estudillo

  • El fallecido se vio involucrado en una pelea con los jóvenes imputados durante la celebración del título del Mundial

La Fiscalía Provincial de Cádiz ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz la pena de 14 años de cárcel para cada uno de los dos acusados por la muerte de José Estudillo Saldaña, el vecino de la barriada de La Paz de 40 años que durante la celebración del título del Campeonato del Mundo de fútbol del pasado julio resultó muerto tras verse involucrado en una pelea con los acusados. Tanto Benito M.M. como Isaac S.C. serán juzgados por un jurado popular, en una vista para la que aún no se ha fijado la fecha.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 11 de julio, cuando los acusados, junto a la pareja e hijo de Benito, festejaron el triunfo de España en la fuente de la plaza de la Constitución, tras lo cual se dirigieron al bar La Paz, situado en la avenida San Severiano, donde realizaron varias consumiciones. En la barra se encontraba José Estudillo Saldaña junto a unos amigos. El desencadenante de la pelea fue una mirada del fallecido a la pareja de Benito. En un principio hubo una disculpa pero esta no bastó, por lo que los tres se dirigieron a la calle pese a los intentos del dueño del bar, que sujetó a Benito, para que no empezara la disputa. Pese a ello, los acusados lograron zafarse de las personas que intentaron mediar en la confrontación y se abalanzaron contra José Estudillo, que acabó en el suelo y recibió numerosos golpes que acabaron costándole la vida por lesiones, entre ellas una hemorragia interna generalizada que le produjo un shock hipovolémico, por lo que murió mientras era trasladado al hospital.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio que viene tipificado en el artículo 138 del Código Penal, y considera que concurre el agravante de abuso de superioridad. Es por eso por lo que solicita la pena de 14 años que, según ha podido saber este medio, la defensa de los procesados considera exagerada.

Además, la Fiscalía solicita para los acusados la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, la prohibición de comunicarse o acercarse con los familiares de José Estudillo durante 15 años y las costas del juicio. Si el jurado da la razón en sus peticiones al fiscal, los acusados también deberán indemnizar a los padres del fallecido con 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios