Medio ambiente

La campaña 'Dona Vida al Planeta' llega a Cádiz capital

  • El programa para concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos realiza una acción informativa en el Centro Comercial Bahía de Cádiz de El Corte Inglés

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Mora Díaz.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Mora Díaz. / D.C.

La tercera edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta' ha llegado a Cádiz capital con una acción informativa en las instalaciones del Centro Comercial Bahía de Cádiz de El Corte Inglés, situado en la Avenida de las Cortes, para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En el acto han estado presentes el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido Naranjo, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Mora Díaz.

Según una nota de la Junta de Andalucía, Curtido ha agradecido esta iniciativa de RAEE Andalucía "para concienciar a la ciudadanía" y ha resaltado "la apuesta" del Gobierno andaluz por la economía circular, con el impulso del consejero Ramón Fernández-Pacheco, y que el pleno del Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la tramitación del proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía.

Ha incidido en la apuesta por la economía circular en la provincia de Cádiz, con actuaciones que se están llevando a cabo "con una experiencia piloto que incluye una inversión de más de 800.000 euros en tres centros para ser receptores de residuos eléctricos y electrónicos en Olvera, Puerto Serrano y Villamartín, con puntos limpios donde se pueden depositar estos aparatos". Ha asegurado que hay que apostar "fuertemente" por una economía circular "donde se dé una segunda vida a los materiales de estos residuos, con un papel importante de las nuevas generaciones y hacia un futuro sostenible".

Por otra parte, Isabel Mora ha indicado que El Corte Inglés está "muy involucrado" con el compromiso medioambiental, "tanto que disponemos del Certificado Medioambiental AENOR de Residuos Cero, lo que implica que el 94% de los residuos están valorizados y se ha evitado que lleguen al vertedero". Además, ha agradecido su participación en la campaña, señalando que "es una tarea de todos conseguir la tan ansiada economía circular que tanto deseamos".

La campaña se extenderá a lo largo de la provincia hasta el próximo 23 de diciembre visitando más de 20 municipios de la provincia con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

La iniciativa está promovida por RAEE Andalucía e impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP España.

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