🛒 Los supermercados más baratos de Cádiz

Cádiz

La Junta certifica la calidad sanitaria de residencias y centros de día de Cruz Roja, Upace, ADACCA y Autismo Cádiz

  • La delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, Ana Mestre, preside el acto de entrega de los certificados a estas entidades de la provincia

Foto de familia con los representantes de las entidades que han recibido la certificación de calidad.

Foto de familia con los representantes de las entidades que han recibido la certificación de calidad. / Jesús Marín

La Residencia de mayores y Centro de día de Cruz Roja en San Fernando, las residencias para gravemente afectados y Servicio de Día para personas con parálisis cerebral de Upace San Fernando, de la Unidad de estancia diurna de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA) y del Centro de día Alhucema de la asociación Autismo Cádiz han recibido este martes la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud.

Cabe destacar que el Centro de día Alhucema ha sido el primer centro de servicios sociales en la provincia de Cádiz en conseguir el nivel óptimo de certificación, que es el segundo de los tres niveles previstos por el modelo de calidad de la ACSA (avanzado, óptimo y excelente) y exige un alto cumplimiento en estándares asociados al mayor desarrollo de la organización, a los sistemas de información, las nuevas tecnologías y al rediseño de espacios organizativos.

El acto de entrega de los certificados se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y fue presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, quien estuvo acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río.

Del Río destacó el compromiso por la "cultura de la calidad" de las entidades que han sido reconocidas "en este momento tan excepcional que vivimos", y comparó la calidad con una vacuna contra los momentos de crisis.

La directora de Upace San Fernando, Ana Lorenzo, afirmó, al recoger el certificado, que la calidad "es imprescindible para la atención de las personas y sus familias", por lo que "siempre tenemos que estar en una mejora continua, y es más fácil con los sistemas de calidad".

Por su parte, la representante de Cruz Roja se mostró muy "contenta y satisfecha" porque con este certificado "se ratifica que nuestro objetivo se centra en la mejora continua ante las necesidades de nuestros residentes y familiares, sobre todo en este año tan duro". Asimismo, destacó que se trata de un reconocimiento especialmente a los trabajadores de la Residencia de mayores y del Centro de día de San Fernando.

La presidenta de ADACCA, Ana María Pérez, aseguró que el certificado supone un incentivo para ellos. Contó que para su consecución, han tenido que revisar el trabajo que llevaban realizando desde el año 2001 -cuando se fundó la asociación- y así se han examinado a ellos mismos para luego ser examinados. Dijo que seguirán trabajando con calidad y que han conseguido el certificado "gracias a todo el equipo de ADACCA, las familias y los usuarios".

En representación de Autismo Cádiz habló su presidenta, Maica López, quien pidió que el reconocimiento que se estaba haciendo al trabajo que realizan estas entidades "continúe a lo largo del tiempo", porque aseguró que "necesitamos el apoyo continuo de la administración para poder seguir trabajando y mejorando".

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, mostró su admiración por que el compromiso con la búsqueda de la calidad y la excelencia "continúe en estos tiempos tan dificultosos" y que estas entidades "hayan estado a la altura de las circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios