Cádiz

"La cabalgata de Reyes salió muy bien y el año que viene será mejor"

  • El edil de Fiestas, Martínez de Pinillos, considera que las carrozas fueron "espectaculares".

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, realizó ayer un balance "bastante positivo" de la cabalgata de Reyes Magos. En contra de las críticas recibidas por el escaso contenido del cortejo, el edil manifestó que "salió muy bien y el año que viene va a ser mejor". A su juicio, las carrozas fueron "muy bonitas" y le parecieron "espectaculares". "Quisimos que una banda fuese abriendo. Que entre carroza y carroza existiera la tradición de los villancicos con las pastorales. Que hubiese animación para los más pequeños. Y quiero destacar lo que iba cerrando la cabalgata, los caballeros medievales. A mí me maravillaron y maravilló a la gente. El público no se iba porque creía que venían más cosas. Y es que habíamos dejado el plato fuerte para el final", explicó. Expresó además su "más sincero agradecimiento a todos los que han colaborado, especialmente a la Asociación de Reyes Magos. La Estrella de Oriente, el Cartero y los Reyes que participaron son personas geniales".

La lluvia empañó el regreso de la cabalgata al casco histórico y el mal tiempo no ayudó al lucimiento del desfile. Al respecto, Martínez de Pinillos destacó que "a partir de ahí teníamos perfectamente todo controlado. Sobre todo que las carrozas, la gente que participa activamente y el público estuviesen totalmente seguros y se lo pasasen bien, que era lo importante. Y eso es lo que ocurrió". Fueron momentos tensos en el estreno de este concejal al frente de una cabalgata de Reyes. El cielo había descargado un enorme chaparrón que amenazaba la salida del cortejo. "Estaba muy preocupado cuando vi que empezó a llover. No es fácil decidir en minutos cuando hay tanto en juego. Nos dimos un tiempo. Y en ese tiempo es cuando tú tienes que decir si vamos para adelante con algo que ha costado 80.000 euros o no. Y no son tus 80.000 euros, son 80.000 euros de todo el mundo. Eso redundaba también en que la seguridad fuera mayor o menor. Con más viento y agua, era más problemático. Aun así, salimos airosos", manifestó.

Preguntado por la posibilidad de que Cádiz, como en Madrid, donde gobierna el mismo partido al que pertenece el concejal de Fiestas, llegue a tener un rey mago encarnado por una mujer, Martínez de Pinillos se preguntó "¿por qué no?", aunque precisó que será una decisión de la Asociación de Reyes Magos, cuya asamblea elige cada año a los monarcas, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. "Vamos a seguir confiando en la elección de este colectivo, con el que tenemos muy buena relación. ¿Una reina maga?, ¿por qué no las tres? Lo decidirá su asamblea", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios