En busca del "chivato" del Consejo

La permanente apuesta por informar escuetamente de lo que ocurre en el pleno

P-M. Durio / Cádiz

24 de abril 2008 - 01:00

La ausencia de medios de comunicación, sobre todo cámaras, en el pleno de hermanos mayores del martes demostró que el director espiritual, el presidente del organismo cofrade y el delegado episcopal de Hermandades estaban en lo cierto. Sobraban los periodistas para que pudieran expresarse en libertad.

De esta forma, fue posible oír -sin que salga a la luz pública- que el hermano mayor del Amor, Diego Gómez, afirmaba rotundamente que el programa de acogida de Vera-Cruz sirve para que los niños bielorrusos vengan a Cádiz "de vacaciones", en defensa de entregar la ayuda de 36.000 euros a la Casa Fragela.

También sirvió para que el secretario del Consejo, Antonio Gallarín, llamara "chivato" a uno, varios o todos los hermanos mayores, porque no mencionó a ninguno en concreto. O para que el director espiritual, Aquiles López, hiciera mención de la hora que era en diversas ocasiones, pidiendo celeridad a los asistentes.

De todo ello no quedó constancia en la nota de prensa del Consejo, que con 22 escuetas líneas quiso dar la versión oficial de lo que ocurrió en la calle Cobos.

En su lucha particular contra la labor de los medios, Miguel García tampoco dudó el martes en anunciar pregonero, vía crucis y formato de cartel anunciador de la Pasión de Cristo de 2009, mientras que la Iglesia aún no ha celebrado su ascensión al cielo o la venida del Espíritu Santo en 2008.

Pero sin presencia de medios y con la libertad de los asistentes, tampoco evitó García que por enésima vez el pleno dejara sin aprobar una propuesta incluida en el orden del día. ¿Qué ha cambiado?

stats